El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Dos nuevos consejeros malagueños para Moreno: Carolina España y Arturo Bernal

España ocupará la cartera de Economía y Hacienda y Bernal se encargará de Turismo, Cultura y Deporte

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno dio a conocer su nuevo gabinete. -

Una histórica del Partido Popular malagueño como es Carolina España ha sido la elegida por Juanma Moreno para ocupar la fusionada Consejería de Economía y Hacienda. No es el único nombre malagueño en el ejecutivo andaluz de la mayoría absoluta popular, ya que Arturo Bernal, con amplio recorrido profesional y político también, ocupara la cartera de Turismo, Cultura y Deporte.España ocupará en esta nueva legislatura de mayoría absoluta del Partido Popular la cartera de Economía y Hacienda y Bernal se encargará de Turismo, Cultura y Deporte

Junto a ellos, con sello malagueño también, Rocío Blanco, la independiente que en el ejecutivo anterior fue propuesta por Ciudadanos y cuyo trabajo ha convencido a Juanma Moreno para que sigua al frente de la Consejería de Empleo, Empresas y Trabajadores autónomos.

Unos nombramientos que han sentado bien en la provincia. Así, la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha valorado este lunes el anuncio de la composición del nuevo Gobierno andaluz, celebrando su "sello malagueño en una legislatura clave para el desarrollo de la provincia", con hasta tres consejeros malagueños. "Es un reconocimiento al liderazgo económico de Málaga, a su importancia en el ámbito del turismo y de la generación de autoempleo", ha valorado Navarro, que ha subrayado la importancia de contar con un Gobierno andaluz implicado con la provincia en el mandato en el que hay que afrontar cuestiones como "la puesta en marcha del metro hasta el centro de la ciudad, el inicio del proyecto del tercer hospital o la ampliación del Costa del Sol son claros ejemplos del compromiso de esta administración con la provincia".

El presidente de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha recibido como una "magnífica noticia" el nombramiento de Arturo Bernal como nuevo consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, tal y como ha anunciado este martes el presidente andaluz, Juanma Moreno.

Así, ha resaltado que Bernal aportará experiencia, así como "un profundo conocimiento del sector". También ha destacado su voluntad de diálogo "y escucha permanente y su vocación innovadora y modernizadora".

También el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Luque, ha respaldado este nombramiento al frente de Turismo, Cultura y Deporte destacando de él su "talento, conocimiento y experiencia" en el sector turístico. Luque ha trasladado la "satisfacción" de la patronal malagueña por este nombramiento: "La promesa hecha por el presidente Juanma Moreno de elegir a consejeros con conocimientos técnicos, experiencia y talento se cumple en la persona de Arturo Bernal".

Estos son los integrantes del primer Ejecutivo andaluz conformado tras la mayoría absoluta del PP-A en las elecciones del pasado 19 de junio, anunciado por Moreno en rueda de prensa en el Palacio de San Telmo pasadas las 13,45 horas:

-- Presidente: Juanma Moreno.

-- Consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social: Antonio Sanz.

-- Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional: Patricia del Pozo.

-- Consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural: Carmen Crespo.

-- Consejera de Fomento y Articulación del Territorio: Marifrán Carazo.

-- Consejera de Empleo, Empresa y Trabajadores autónomos: Rocío Blanco.

-- Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul: Ramón Fernández-Pacheco.

-- Consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública: José Antonio Nieto.

-- Consejera de Economía y Hacienda: Carolina España.

-- Consejero de Políticas para la Industria y la Energía: Jorge Paradela.

-- Consejero de Turismo, Cultura y Deporte: Arturo Bernal.

-- Consejera de Salud y Consumo: Catalina García.

-- Consejera de Integración Social, Juventud e Igualdad de oportunidades: Loles López.

-- Consejero de Universidad e Innovación: José Carlos Gómez Villamandos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN