El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

Arturo Bernal, un gran conocedor del turismo, como se anhelaba desde el sector

El consejero de Turismo, Deporte y Cultura encarna el profesional que anhelaba el sector para este puesto en un momento clave para afianzar su recuperación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Arturo Bernal. -

El malagueño Arturo Bernal, que ha sido nombrado este lunes consejero andaluz de Turismo, Deporte y Cultura, es un gran conocedor de la industria turística, por lo que encarna el profesional que anhelaba el sector para este puesto en un momento clave para afianzar su recuperación.

Bernal (1966), casado y padre de cuatro hijos, cuenta con una amplia trayectoria profesional tanto en la empresa privada como en la administración pública, y desde septiembre de 2019 ha sido consejero delegado de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de la Presidencia.

Hombre de confianza del hasta ahora consejero de la Presidencia y actual coordinador general del PP, Elías Bendodo, Bernal fue antes director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, puesto que ejerció desde 2011.

El presidente de esta entidad, Francisco Salado, se ha felicitado hoy de la "acertadísima elección" para Andalucía de Bernal, una designación que también ha aplaudido la patronal hotelera de la Costa del Sol por la "experiencia y conocimientos técnicos" que tiene del sector.

Durante su gestión en sus dos últimos cargos, Bernal ha vivido tanto el crecimiento turístico de la Costa del Sol como las dificultades que han tenido que afrontar las empresas andaluzas debido a la pandemia, el brexit o la guerra comercial China-Estados Unidos.

Previamente, en el Ayuntamiento de Málaga desempeñó diversos cargos, entre ellos los de director general de Turismo (2004-2011) y jefe del departamento de Tributos (1994-2004).

Bernal también cuenta con una amplia trayectoria en la empresa privada, entre ellas Siemens Mantsushita Components, Hotel-Casino Torrequebrada, Banco Popular o Previsión Española de Seguros, y ha sido patrono de la Fundación Bancaria Unicaja.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y Máster de Dirección y Administración de empresas por el Instituto de Empresa-IE Business School de Madrid y por el Instituto Internacional de Empresa y Harvard Kennedy School.

Dentro de su labor docente en la Universidad de Málaga, ha sido profesor honorario en la Cátedra de Hacienda Pública y en la de Economía y Administración de Empresas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN