El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Málaga, única ciudad andaluza que gana el Sello de Turismo Familiar como destino urbano

Es una distinción que otorga la Federación Española de Familias Numerosas a los destinos cuya oferta turística responde a las necesidades de las familias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turismo en el centro de Málaga. -

La ciudad de Málaga ha obtenido el Sello de Turismo Familiar, una distinción que otorga la Federación Española de Familias Numerosas a las empresas y destinos cuya oferta turística responde a las necesidades de las familias.

El presidente de la Federación, José Manuel Trigo, y el concejal de Turismo de Málaga, Jacobo Florido, han acudido este martes al acto de entrega del sello, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento malagueño.

Trigo ha destacado a Málaga como "una ciudad que las familias deben incluir en sus destinos de vacaciones porque ofrece un abanico muy amplio de posibilidades de ocio, buen clima, gastronomía y oferta cultural", según ha informado en un comunicado el consistorio.

Por su parte, Florido ha expresado su satisfacción por el reconocimiento, que "respalda" a la capital como "un destino segmentado, amable y capacitado para adaptarse a las necesidades y motivaciones del turismo familiar".

Málaga se convierte, de esta manera, en la primera ciudad de Andalucía en obtener el Sello de Turismo Familiar dentro de la categoría de destino urbano, una de las cuatro en las que se encuadran los destinos reconocidos.

Los cinco restantes enclaves andaluces (Torremolinos, Vera, Mojácar, Villanueva del Duque y Lubrín) se encuentran clasificados en las categorías de destinos de mar o de montaña.

Para la obtención de esta distinción, la ciudad superó en los pasados meses una auditoría a cargo de la consultora DNA, que analizó parámetros relacionados con la existencia de equipamiento adecuado, de estrategia y gestión, de oferta de ocio específica y de acciones de mercadotecnia destinadas expresamente a familias

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN