El tiempo en: Almuñécar
Jueves 25/04/2024  

Málaga

La Policía Local decomisa tres flautas, una guitarra, un acordeón y un violín en la calle

De las acciones de la Policía Local en la capital, de nuevo han sido más a particulares, con 104, que a establecimeintos, que fueron 56

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patrulla de cla Policía Local. -
  • Tramitadas en una semana 160 denuncias en materuia de ruidos y convivencia ciudadana
  • De las acciones de la Policía Local en la capital, de nuevo han sido más a particulares, con 104, que a establecimeintos, que fueron 56

La Policía Local de Málaga ha tramitado un total de 160 denuncias, de las que 56 han sido a establecimientos y 104 a personas, por incumplimientos relativos a la ordenanza de prevención y control de ruidos, así como los relacionados con las medidas municipales que garantizan la convivencia ciudadana y la protección de espacio público en la ciudad.

Las actuaciones se han realizado a lo largo de la semana del lunes 5 de septiembre, desde 07.00 horas, hasta la misma hora de este pasado lunes, 12 de septiembre, en las zonas del Centro Histórico y Teatinos, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Respecto al dispositivo policial extraordinario de vigilancia contra el intrusismo en el servicio de transporte público, de control de VTC y de taxis, se han realizado un total de 40 intervenciones cuyo resultado ha sido cinco VTC denunciados y un taxi pirata.

En lo referente al control del cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza frente a la Contaminación por Ruidos, Vibraciones y otras formas de Energía se ha denunciado a un total de 57 personas.

En concreto, por realizar actividades de ocio susceptibles de producir molestias por ruidos que deberán ejercerse con las puertas y ventanas cerradas (10); hacer funcionar aparatos de radio, instrumentos o equipos musicales, altavoces independientes en la vía pública y otras zonas de concurrencia pública incumpliendo zonas u horarios autorizados (9); así como por cantar o proferir gritos en la vía pública y en zonas de concurrencia pública (15). Estas últimas, se han producido en las calles Cárcer del Centro Histórico (12) y en la Plaza del Siglo (2); y en Teatinos en la Avenida Plutarco (1).

Además, se han practicado seis decomisos en los que se ha intervenido aparatos emisores de ruido e instrumentos musicales: tres flautas, una guitarra, un acordeón y un violín, junto a un altavoz y amplificador.

En lo referente al control del cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y la Protección del Espacio Urbano en la Ciudad de Málaga, se han efectuado un total de 47 denuncias: 41 por hacer las necesidades fisiológicas en la vía pública o espacios frecuentados por menores o concurrencia pública y por permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas (6).

Las 41 denuncias por hacer las necesidades fisiológicas en la vía pública se han producido en las calles: Granada (8); Pito (6); Mosquera (2); Aventurero (5); Beatas (2); Capitán (8); San Telmo (2); Sánchez Pastor (3); Tomás de Cózar (1) ;y en las plazas de las Cofradías (2); Jesús de la Pasión (1) y Uncibay (1).

Respecto a las actuaciones sobre los establecimientos públicos, se han sancionado a 56 de ellos por diferentes motivos relativos a ambas ordenanzas. De las denuncias interpuestas, 20 son por ocupación de mayor superficie que la autorizada; 2 por incumplimiento de horario de retirada en terrazas en zona ZAS; 3 de ellas son por dejar trascender música al exterior a través de puertas o ventanas, 3 por carecer de permiso de música; 2 por no ajustarse a la actividad autorizada en la licencia de apertura, 4 por carecer de permiso de música; entre otras. Por otro lado, se han realizado 28 seguimientos de decretos en establecimientos y 2 notificaciones de decreto de cierre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN