Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Viernes 03/02/2023  

Málaga

Juanma Moreno y Cuca Gamarra clausurarán el congreso del PP que elegirá a Patricia Navarro

Reunirá a 1.576 compromisarios que podrán refrendar con su voto la candidatura de Navarro a presidir esta formación provincial

  • Dirigentes del PP. -
  • El principal desafío para la formación provincial a corto plazo son las elecciones municipales de mayo de 2023

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, serán los encargados de clausurar el sábado 1 de octubre el XIV Congreso Provincial que elegirá a Patricia Navarro como nueva presidenta del PP de Málaga.

El congreso se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez de Marbella y reunirá a 1.576 compromisarios que podrán refrendar con su voto la candidatura de Navarro a presidir esta formación provincial, siendo la primera mujer en hacerlo en los 45 años de historia de esta organización.

En estas semanas previas a la celebración del Congreso, la candidata a la presidencia de la formación provincial ha anunciado la creación de algunas instituciones orgánicas, así como señalado los retos a los que deberá enfrentarse la nueva dirección del partido tras el proceso congresual.

Entre estos hitos, se encuentra el anuncio de la creación de las vicesecretarías de Agua y Desarrollo Sostenible; y de Movilidad y Articulación Territorial, que pasarán a formar parte del organigrama del PP de Málaga, señalando al agua y a la movilidad como los principales retos del partido para afianzar el crecimiento de la provincia de una forma sostenible.

Asimismo, Navarro informó sobre la institucionalización de la Asamblea Comarcal, que será el órgano en el que se tomen las decisiones estratégicas del partido para cada territorio de la provincia.

Igualmente, la secretaria general del PP de Málaga saliente ha indicado que el principal desafío para la formación provincial a corto plazo son las elecciones municipales de mayo de 2023, mostrando su interés en revalidar los resultados que logró el partido a nivel provincial en las pasadas elecciones andaluzas y, así, aumentar el número de alcaldías en las que gobierna el PP en Málaga.

PROGRAMA DEL CÓNCLAVE

El viernes 30 de septiembre se constituirá el cónclave con un informe del presidente del Comité Organizador del Congreso (COC), José María García Urbano, previa a la votación de la Mesa del Congreso y a la confirmación del acuerdo de aprobación del reglamento del mismo.

En cuanto a la estructura, la presidencia del congreso recaerá, una vez disuelto el COC, en la alcaldesa de Ronda (Málaga), Maripaz Fernández.

La inauguración contará con las intervenciones del presidente de la Diputación Provincial de Málaga y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado; del secretario general PP de Andalucía, Antonio Repullo; y del vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado.

Posteriormente, tendrá lugar la intervención del presidente de la formación local saliente y coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo, que dejará la presidencia tras 14 años al frente del PP malagueño.

Además, la vicepresidenta del PP de Málaga y alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, informará sobre la gestión de la ejecutiva saliente de forma previa a una mesa de alcaldes, que estará coordinada por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y que tratará sobre el desarrollo urbano sostenible y la calidad de vida en la provincia de Málaga.

En esta mesa de alcaldes participarán los regidores de Fuengirola, Ana Mula; Nerja, José Alberto Armijo; Antequera, Manolo Barón; Benarrabá, Silvestre Barroso; Málaga, Paco de la Torre; y Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma.

El sábado 1 de octubre, antes de la presentación de la candidatura de Patricia Navarro, la presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Loli Caetano, informará sobre la gestión de la formación juvenil.

Por último, tras la votación y la posterior lectura de los resultados, se procederá a la proclamación de la nueva presidenta del PP de Málaga, que clausurará el congreso junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y los ya citados Juanma Moreno y Cuca Gamarra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN