El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Dos grafiteros cazados en Alhaurín de la Torre por daños valorados en 16.000 euros

El alcalde alhaurino, Joaquín Villanova, ha felicitado a los agentes por esta actuación y ha reivindicado que "quien la hace la paga"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Grafitis en Alhaurín de la Torre. -

La Policía Local de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha denunciado a dos jóvenes como supuestos autores de una serie de pintadas y grafitis en mobiliario urbano, señales de tráfico y muros y fachadas de espacios públicos que suman daños por valor de unos 16.000 euros.

Así lo ha comunicado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos, quien ha informado de que ya se ha dado traslado del atestado a la Guardia Civil para que continúe con las correspondientes diligencias.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha felicitado a los agentes por esta actuación y ha hecho hincapié en que "quien la hace la paga", por lo que ha asegurado que "se van a seguir denunciando todos estos hechos y persiguiendo el vandalismo, que supone un considerable gasto para el Ayuntamiento".

La Policía Local llevaba desde el verano tras la pista de una serie de grafitis, al parecer obra de los mismos autores. La investigación permitió localizar primero a uno de los jóvenes y, posteriormente, a un segundo presunto responsable, este último menor de edad y que fue sorprendido 'in fraganti' mientras realizaba una pintada en la zona de Capellanía, donde se encuentra el instituto.

Según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, este menor se dio a la fuga, pero fue interceptado y trasladado a la Jefatura, donde se dio aviso a sus padres.

La Policía pidió a los Servicios Operativos un informe en el que se cuantifica el valor exacto de los trabajos necesarios por limpiar, reparar o, sustituir en su caso, los elementos dañados, dando como resultado una cantidad cercana a los 16.000 euros.

El atestado también señala que, al parecer, estos grafiteros forman parte de un grupo más amplio, por lo que no se descartan nuevas identificaciones.

Montesinos ha aprovechado para solicitar la colaboración ciudadana, de manera que ha indicado que si cualquier persona tiene conocimiento de hechos de este tipo o sorprende en el momento a sus autores lo comunique de inmediato a la Policía Local.

Además, ha señalado que en la Guardia Civil se han presentado otras denuncias por parte de particulares, por lo que este atestado podría servir para esclarecer dichas investigaciones.

Desde el Área de Seguridad Ciudadana también agradecen el trabajo y la colaboración de los Servicios Operativos por su informe en el que recopilan y cuantifican los daños por estas pintadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN