Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Sábado 04/02/2023  

Málaga

El temporal de lluvia y viento deja más de 30 incidencias en Málaga y se ceba con Marbella

El ayuntamiento marbellí movilizó un centenar de efectivos tras registrarse un pequeño tornado y fuertes precipitaciones

  • Efectos del temporal. -
  • La rotura de placas y cristales del Hospital Costa del Sol provoca que una trabajadora resultara herida leve
  • La mayoría de daños se hanproducido por anegaciones de viviendas y caídas de árboles y ramas
  • La Agencia Estatal de Meteorología no tiene activo ningún aviso para la provincia de Málaga para este martes

La lluvia y el fuerte viento han provocado una treintena de incidencias en la provincia de Málaga durante las últimas horas, la mayoría por anegaciones de viviendas y caídas de árboles y ramas, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

Entre las 22:30 horas de este lunes y las 7:00 horas de este martes, el 112 ha contabilizado una treintena de llamadas, principalmente por anegaciones de viviendas, patios, acumulación de balsas de agua en las calles y por caídas totales o parciales de árboles y ramas al viario.

Los avisos se han recibido desde localidades como Marbella -una de las más afectadas por las precipitaciones y el viento-, Estepona, Fuengirola, Mijas y Málaga capital.

De forma más puntual, el 112 también ha registrado incidencias en otros puntos de la provincia como Álora, Torremolinos, Benahavís, Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre.

La Agencia Estatal de Meteorología no tiene activo ningún aviso para la provincia de Málaga para este martes.

Lo peor, en Marbella

Marbella ha sido una de las localidades más afectadas. Así, a consecuencia del "mini tornado" registrado una trabajadora del Hospital Costa del Sol resultó herida leve con una pequeña incisión en la cabeza, fue atendida y no necesitó puntos de sutura, encontrándose bien, han informado a Europa Press desde dicho centro. No se han tenido que lamentar más daños personales y en cuanto a los materiales, el balance es de dos árboles caídos en la zona del parque infantil que ya han sido retirados; además de que se han desprendido cristales de las terrazas de la fachada principal que se están retirando.

Por otra parte, se han movido placas de falso techo de una oficina cercana a la fachada principal, que es lo que provocó la herida leve a la profesional, y también se han producido movimientos de placas de caucho de aislamiento de las obras, han indicado desde el hospital.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Marbella informaron de la movilización de un centenar de efectivos y una treintena de vehículos para restablecer la normalidad tras el tornado y la fuerte lluvia registrada, manteniendo parte del dispositivo trabajando durante la noche.

El episodio de fuerte viento ha afectado principalmente al arbolado urbano en la zona de la avenida Doctor Maíz Viñals, entre Puente Málaga hasta el puente del Cristo del Amor; a la barriada de Santa Marta; a las calles San calle San Vicente, Jeddah y Juan XXIII y a la avenida Arias Maldonado.

Respecto al paso del tornado por uno de los viales de servicio del Hospital Costa del Sol, indicó que afectó en su totalidad a 13 cipreses que se ubican junto a la parada de taxis.

Se han registrado una docena de apagones y de cortes generales del suministro, en los que trabajan siete electricistas municipales, y dos equipos con dos camiones de desatoro han intervenido en una decena de avisos para atender "algunos capítulos aislados provocados por la gran cantidad de agua caída en minutos".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN