El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Marbella

El PP de Marbella asegura que el Gobierno "sigue empeñado en destruir el paseo marítimo"

El portavoz de la formación 'popular' ha pedido a los socialistas que "se dejen de eufemismos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Enrique Rodríguez,. -

El portavoz del PP de Marbella y San Pedro, Enrique Rodríguez, ha señalado este jueves que el Gobierno central sigue, a su juicio, "empeñado en querer destruir el paseo marítimo" del municipio.

El portavoz de la formación 'popular' ha salido así al paso de las declaraciones que realizó este miércoles en el municipio el subdelegado del Gobierno central en Málaga, Javier Salas, en referencia a un proyecto con el que restituir la legalidad en parte del paseo marítimo.

"Las palabras del subdelegado fueron claras y meridianas, el objetivo del Gobierno es demoler el paseo marítimo y esa es su intención por encima de todo", ha señalado Rodríguez a través de un comunicado de prensa.

El portavoz de la formación 'popular' ha pedido a los socialistas que "se dejen de eufemismos", ya que, según Rodríguez, "restituir la legalidad es demoler" el paseo marítimo.

"Nos seguirán encontrando en frente si siguen con la intención de destruirlo. Con la alcaldesa --Ángeles Muñoz-- a la cabeza, haremos todo lo que esté en nuestra mano y amparándonos en todos los mecanismos legales posibles para evitar este atropello a la ciudad", ha agregado.

Rodríguez ha indicado que destruir el paseo marítimo, como sostiene el PP local, es "algo inaudito" en España. "No se encuentran referentes de algo así en ninguna otra ciudad de España, pero pretenden hacerlo aquí. No lo vamos a permitir", ha apuntado.

"Es una instalación que lleva construida más de 30 años, durante los cuales el PSOE ha estado al frente de la Junta de Andalucía y el Gobierno en varias legislaturas y no hizo nada por restituir esa legalidad que ahora les es imperante", ha agregado el portavoz del PP.

Ha insistido en que el PP "no permitirá el atropello" a Marbella que conllevaría, según él, perder parte de un equipamiento que es "uno de los grandes atractivos de Marbella, tanto para vecinos como para visitantes".

Además, ha invitado al subdelegado del Gobierno a que vuelva al municipio junto a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para ver "por sí mismos lo que pretenden hacer y el daño que supondría para la ciudad", pidiéndole que lleve al municipio "inversiones reales para Marbella y San Pedro; que venga a construir y no a destruir".

"Que ponga ya fecha a la creación de los espigones y a la nueva comisaría de Policía Nacional, que pareció ser una de sus últimas preocupaciones cuando, precisamente, vino a apoyar al nuevo comisario", ha apuntado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN