El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La primera vuelta más competitiva del Real Betis

El conjunto verdiblanco ha conseguido 31 puntos en la primera mitad de la liga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miranda, Aitor Ruibal, William Carvalho y Borja Iglesias celebran un g -
  • El equipo de Pellegrini es el tercer club menos goleado de la categoría
  • Es el sexto clasificado y está metido de lleno en la pelea por la cuarta plaza, que defiende el Atleti

El Real Betis ha cerrado la primera vuelta de la competición doméstica el sexto clasificado y con 31 puntos en el casillero. El equipo de Manuel Pellegrini es el tercer club menos goleado de la liga y uno de los favoritos para pelear por la clasificación a los torneos europeos.

Tras el partido contra el Barcelona, el técnico chileno hizo balance de la primera mitad del campeonato: “En términos generales me parece una muy buena primera vuelta, 31 puntos que nos permiten estar en puestos europeos. Tenemos la ilusión y la ambición de llegar a la Champions League”.

Los números hablan por sí solos, en los tres años que Pellegrini está al frente del equipo, este ha sido el segundo mejor en relación a los puntos obtenidos en la primera vuelta. El Betis tiene actualmente 31 puntos, el curso pasado a estas alturas del campeonato tenía 33 y el anterior 26. En todos los casos acabó clasificado para la Europa League. Esta temporada el objetivo es igualar dicha clasificación o subir la apuesta y entrar en la Champions League.

Lo que ha demostrado este Betis es que es mucho más fiable en defensa que temporadas anteriores. Esta primera mitad del campeonato ha sido la menos goleadora para el conjunto verdiblanco desde la llegada de Pellegrini, ya que sólo acumula 21 tantos a favor. Por otro lado, en defensa ha mejorado sus números y apenas ha encajado 16 goles.

El Betis ha hecho números para clasificarse para la Europa League, si mejora un  poco en la segunda vuelta, seguramente entrará en la Champions League.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN