El tiempo en: Almuñécar
Martes 23/04/2024  

Málaga

Desmantelan en Alhaurín dos criaderos ilegales de perros en condiciones de maltrato

Los perros se encontraban hacinados en 15 habitáculos sin luz ni ventilación y con heridas, hernias y algunos con el rabo amputado sin supervisión médica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la Guardia Civil. -

Dos criaderos ilegales de perros que eran gestionados por una misma familia en Alhaurín el Grande (Málaga) han sido desmantelados por la Guardia Civil tras comprobarse que los animales se encontraban hacinados y en pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

La investigación se inició el pasado noviembre al saberse que en una parcela rústica de la localidad había una gran cantidad de perros, ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado.

Tras inspeccionar la parcela, los agentes levantaron acta de un criadero clandestino de perros e intervinieron veinticinco perros que se encontraban separados por parejas de razas muy demandadas en el mercado, como pinscher, teckel, bulldog francés, bichón maltés, bodeguero, carlino, chihuahua y old english bulldog.

Los perros fueron trasladados hasta una protectora de animales para su reconocimiento veterinario y se hallaron numerosas lesiones compatibles con el encierro sistemático y cicatrices de cesáreas en las hembras, que indican una actividad de cría constante.

Por estos hechos fueron investigadas dos personas del mismo clan familiar, una de ellas por segunda vez, a las que se les acusa de un delito continuado de maltrato animal.

Tras varias gestiones, los agentes comprobaron que estos animales eran posteriormente vendidos a través de portales de compraventa por internet y localizaron varios anuncios de venta de animales que podían estar relacionados con esta actividad.

Los perros se encontraban separados en quince habitáculos independientes en una nave sin luz ni ventilación y en la que había un fuerte olor a amoniaco, propio de la acumulación prolongada de orines y heces. Algunos animales presentaban heridas, hernias y la amputación del rabo con fines estéticos sin supervisión veterinaria. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN