El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Podemos propone ahora a IU concurrir de forma conjunta para el 28 M en la capital

En la propuesta la formación morada asegura que "cedemos a Izquierda Unida los puestos 1 y 3 de la lista en aras de la unidad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los tres ediles de Unidas Podemos. -

Podemos Málaga ha trasladado una propuesta a IU para llegar a un acuerdo y concurrir de forma conjunta en Málaga en las elecciones municipales del 28 de mayo.

Al respecto, fuentes de Izquierda Unida han indicado a Europa Press que la propuesta presentada por Podemos plantea de número uno a una persona distinta a Remedios Ramos, que es candidata de Por Andalucía (Izquierda Unida, Verdes Equo, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz) a la Alcaldía de Málaga y concejala de Unidas Podemos en el Consistorio de la capital. Por otro lado, también fuentes de Izquierda Unida han precisado que no hay ningún acuerdo adoptado

La concejala Paqui Macías ha explicado que "desde Podemos hemos trasladado una propuesta a Izquierda Unida, basada en la generosidad y la responsabilidad política, con el objetivo de llegar a un acuerdo y concurrir de forma conjunta a las elecciones municipales". En concreto, ha precisado, "en esa propuesta cedemos a Izquierda Unida los puestos uno y tres de la lista en aras de la unidad".

"Ahora la propuesta está en manos de Izquierda Unida y respetamos sus tiempos y sus debates internos", ha agregado después de que 'Málaga Hoy' haya adelantado un posible acuerdo para que ambas formaciones fueran juntas a las elecciones.

La formación morada espera "que opten por el acuerdo, por el bien de Málaga y la gente trabajadora, y no por la ruptura y la división de la izquierda, que no beneficia a nadie".

Por último, ha incidido en que "si finalmente optan por rechazar el acuerdo, nos parecerá una mala decisión para Málaga pero la respetaremos". Es más, ha dicho que "Podemos está preparado para afrontar la campaña con toda la fuerza y la ilusión, sabiendo que Podemos es la principal alternativa al bipartidismo y la garantía de una Málaga más justa, verde e igualitaria".

Por otro lado, y por su parte, fuentes de Izquierda Unida han precisado a Europa Press que no hay ningún acuerdo adoptado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN