El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Podemos culpa a IU de no concurrir juntos a las elecciones en Málaga

Para la formación morada "IU no ha estado a la altura" y la responsabiliza de la "división de la izquierda" en la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Podemos Málaga, con Nicolás Sguiglia al frente. -

Podemos ha lamentado este viernes la decisión de Izquierda Unida de no concurrir unidos en una candidatura de confluencia a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en Málaga capital.

La formación morada ha asegurado que trasladó una propuesta a IU en la que le cedía los puestos 1 y 3 de la candidatura, con "el objetivo de llegar a un acuerdo y no dividir el voto de la izquierda". La propuesta "contaba con el visto bueno de las direcciones provinciales y andaluzas de ambas formaciones", pero fue finalmente rechazada por la dirección local de IU, según ha informado Podemos.

Para la portavoz de Unidas Podemos en Málaga, Paqui Macías, su formación ha actuado "con la responsabilidad necesaria" al realizar una "generosa propuesta" para conseguir una candidatura de confluencia, pero "IU no ha estado a la altura" y por ello la responsabiliza de la "división de la izquierda en Málaga".

Tras el "rechazo" por parte de IU, Podemos se "pone en marcha para afrontar la campaña electoral junto a Alianza Verde", que se presenta como "la principal alternativa al PP y al PSOE y la garantía para una Málaga más justa, verde e igualitaria", ha apuntado el edil y candidato Nico Sguiglia.EFE

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN