El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

Málaga

Detenido en Vélez-Málaga un fugitivo por terrorismo

Era buscado por liderar en el año 2010 una organización terrorista que captaba, reclutaba y buscaba financiación para realizar acciones extremistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche de Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 21 de marzo, en la localidad de Vélez-Málaga, a un fugitivo de 33 años y natural de Turkmenistan, al que le constaba una orden internacional de detención por terrorismo.

Según señala la Policía en un comunicado, esta persona está reclamada por las autoridades de su país por liderar una organización de captación, reclutamiento y financiación con fines terroristas.

Las Brigadas de Información de Málaga y Vélez-Málaga han llevado a cabo una investigación que ha dado como fruto la detención de un fugitivo, de 33 años y natural de Turkmenistan, al que le constaba una Orden Internacional de Detención en vigor desde el 12 de mayo de 2021. El arresto se produjo el pasado día 21, en Vélez-Málaga, donde según apunta la Policía Nacional, el fugitivo residía de manera temporal.

Según consta en la documentación aportada por la Oficina Central Nacional de Interpol, el ahora arrestado estaba reclamado por las autoridades de su país, por liderar en el año 2010 una organización terrorista que captaba, reclutaba y buscaba financiación para realizar acciones extremistas graves y cambiar el sistema constitucional del país.

Para ello habría efectuado llamamientos a través de los medios de comunicación para que los ciudadanos tomaran el poder por la fuerza, cometiendo acciones extremistas, y así derrotar el orden constitucional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN