El cabeza de lista del PSOE al Senado por Málaga, Rafael Granados, ha resaltado que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) "ha beneficiado a un total de 90.000 trabajadores malagueños".
En una rueda de prensa en Rincón de la Victoria (Málaga), junto al secretario general de los socialistas en el municipio, Antonio Sánchez, ha explicado que el SIM ha subido de 735 euros a 1086 euros, una subida de más del 40%, lo que suponen 351 euros más al mes en la nómina de los trabajadores.
"Creo que son 351 razones para apostar por el gobierno progresista de Pedro Sánchez, son 351 oportunidades que se le dan a esos trabajadores que se han visto con dificultades", ha destacado.
Asimismo, Granados ha valorado otras medidas aprobadas por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez como la subida un 8,5% de las pensiones, la reforma laboral o la excepción ibérica para rebajar la luz.
"El 23J la ciudadanía va a tener que elegir o un gobierno que se va a dedicar a retroceder España 50 años, y que va a recortar medidas sociales, o el modelo que representa un gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez", ha asegurado y ha insistido en que la papeleta del PP representa "la derecha más rancia" y la papeleta del PSOE "la mejor España".
Por su parte, Antonio Sánchez ha advertido de que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez "tienen un grave peligro de no llevarse a cabo si el PP gana las próximas elecciones".
"Es muy importante que la ciudadanía de Rincón de la Victoria y de Málaga entienda que existen dos maneras de gobernar España; la que piensa en las personas, la que piensa en la gente, adoptando medidas que benefician su día a día, y las políticas del PP, que ya nos estamos dando cuenta que van a ser regresivas y que nos van a llevar de nuevo a una España en blanco y negro", ha concluido.