El tiempo en: Almuñécar
Sábado 13/04/2024  

Málaga

Bendodo (PP) vota con la sensación de que "soplan vientos de cambio"

El coordinador general del PP, Elías Bendodo y número 1 de la lista al Congreso por el PP en Málaga llama a acudir a votar de forma masiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elías Bendodo. -

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha apelado este domingo a los españoles a que acudan a votar "de forma masiva" porque "España se juega su presente y su futuro", y ha asegurado que tiene la sensación de que "soplan vientos de cambio".

Antes de votar en las escuelas Ave María de Málaga, el también cabeza de lista del PP al Congreso por Málaga ha afirmado a los periodistas que "la participación es muy importante que sea lo más alta posible en democracia".

Aunque hace un "día maravilloso de verano en la mayoría de territorios" del país, Bendodo ha hecho hincapié en la importancia de que los ciudadanos acudan a los colegios electorales para depositar su papeleta en estas elecciones, "un día importante donde España se juega su presente y su futuro".

Ha dicho que su sensación es que "soplan vientos de cambio", por lo que confía en que "se confirmen esta noche a partir del cierre de los colegios".

Asimismo, ha deseado que la jornada transcurra con "total normalidad" y se desarrolle con una alta participación, que "reforzará aún más los cimientos de la democracia".

Tras la votación, Bendodo va a acompañar al presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, a su votación, una "tradición" que cumple en las elecciones porque le "trae suerte", ha confesado.

Posteriormente, tomará un avión a Madrid para seguir la noche electoral en la sede del PP y "ver cómo han ido las elecciones en todos los territorios".

Las jornadas electorales son "de tensión, de nervios, de esperanza sobre todo cuando esperas lo mejor, y en nuestro caso esperamos lo mejor", ha manifestado.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha sido de los más madrugadores para votar en el Hospital Noble de la capital malagueña, ha destacado la relevancia de estas elecciones generales.

"Lo veo -ha dicho- como un día histórico, sea cual sea el resultado", y ha añadido que espera que sea "positivo para España", por lo que ha animado a los ciudadanos a acudir a las urnas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN