Una
avería en Atocha, en Madrid, afecta a la circulación de los
trenes de alta velocidad con Málaga, al igual que con el resto de España. Y afecta además a las tres compañías que prestan el servicio de trenes rápidos.
La causa está en al rotura de un
pantógrafo, la pieza móvil que va del tren a las catenarias con el trazado eléctrico, en un tren de Renfe en la
estación de Puerta de Atocha que lleva provocando retrasos todo este martes a pesar de haber ocurrido en la medianoche.
Son las
líneas de alta velocidad y de larga distancia con entrada o salida desde esa estación de la capital las que sufren los problemas de demoras que han afectado a los tres operadores (además de a Renfe a Iryo y Ouigo).
Fuentes del gestor de infraestructuras ferroviarias, Adif, han explicado que la rotura del pantógrafo de un convoy de Renfe que cubría la
línea Málaga-Madrid provocó la
falta de tensión en la estación de Puerta de Atocha
al filo de la medianoche. El tren que había provocado la incidencia ha sido
apartado por Renfe de la vía en torno a las 13.40 horas, por lo que la vía ha quedado libre, informa Adif.
La
tensión se restableció en todas las vías de Atocha en torno a las 7:40 horas de esta mañana y a partir de entonces comenzaron a salir y entrar los trenes de todas las relaciones (Andalucía, Barcelona, Ciudad Real, Toledo, Murcia y Cádiz).
Esta soluciones no han impedido
espera de hasta dos horas en la estación malagueña, según algunos pasajeros debiodo a los citados problemas técnicos eléctricos,