El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Exclusiva

Sindicatos, contra la paralización de la Bolsa del SAS: "Hay que cumplir con lo pactado"

Miembros de UGT y CCOO se han manifestado a las puertas del Hospital Virgen de la Victoria para exigir una solución a la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los sindicatos siguen reivindicando que se actualice la Bolsa del SAS. -

La Bolsa de Empleo del SAS sigue dando que hablar. Son ya numerosas las veces que grupos sindicales se han manifestado en las ocho provincias andaluzas para exigir a la Junta que actualice unas listas que llevan bloqueadas más de dos años.

En el caso de este miércoles día 18, la entrada al Hospital Virgen de la Victoria ha sido el lugar elegido para reclamar el fin de "contrataciones irregulares" y los "retrasos sistemáticos" que viene sufriendo esta casuística.

"Pedimos al servicio de salud que cumpla con el pacto de bolsa y saque las listas de los candidatos del corte 2021-2022. Esto no es un tema baladí, aquí hay gente afectada que ha hecho una inversión importante en formación académica, profesional, gente que ha adquirido méritos... Todos ellos necesitan que se les puntúe", señalaba Juan Carlos Navas, secretario general del sindicato de sanidad de Málaga.

El propio Navas recordaba que esta bolsa "fue acordada con las organizaciones sindicales" y, a día de hoy, "se está incumpliendo flagrantemente". Además, advierte: "Hemos llegado a un punto en el que ya se están agotando las bolsas precisamente por el hecho de no sacar los listados. Esto lleva, en última instancia, a contrataciones que pueden ser irregulares".

Una visión similar es la que tienen en el propio sindicato del Hospital Virgen de la Victoria, como nos afirma la secretaria de UGT, Conchi Aragón: "Hay 14 categorías de empleo que siguen contratando con la bolsa de 2020. Actualizar los listados es la única forma de garantizar que no haya enchufismo".

Al hilo de las inversiones en formación, Conchi ponía como ejemplo el caso de las limpiadoras: "Se gastan una cantidad importante de dinero en cursos para que las puedan llamar y ahora mismo está todo parado. Eso, o ver como profesionales cualificados se marchan de Andalucía deberían ser cosas que nos pusieran en alerta".

La solución, para estos grupos, es nutrir de "más medios" la baremación de los candidatos: "Habrá que hacer un mejor trabajo en la parcela de recursos humanos para agilizar los trámites".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN