El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Valencia Basket y Unicaja miden sus fuerzas en el partidazo de la jornada

El eqiupo de Ibon Navarro visitará la Fuente de San Luis, para disputar uno de los partidos más clásicos del baloncesto español

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Osetkowski, en el partido de ida del Unicaja-Valencia -
  • Will Thomas destaca la importancia de ganar para seguir creciendo en la Liga

Viaje al levante español. El Unicaja se traslada a la capital del Turia para enfrentarse este domingo 28 de enero al Valencia Basket (18:30 horas). Una prueba muy exigente ante el único equipo que ha sido capaz de imponerse en el Carpena en la presente temporada.

El Valencia Basket se encuentra en la cuarta posición de la Liga Endesa, con un balance de 12 victorias y 7 derrotas. Llega al choque en buena dinámica tras haber ganado sus dos últimos partidos, frente al Río Breogán (88-80) y el Casademont Zaragoza (75-85). En su cancha, además, han sido capaces de batir al Monbus Obradoiro, BAXI Manresa, Barça, Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra y Río Breogán.

Esta temporada el equipo valenciano compatibiliza Liga Endesa con Euroliga, competición europea en la que ocupa la 10ª posición, con 11 victorias y 11 derrotas. El próximo encuentro en Europa para los valencianos será antes del duelo frente al Unicaja. Este viernes visita la cancha del Baskonia a partir de las 20:30 horas.

La Fonteta, lugar de buenos recuerdos

Malagueños y valencianos mantienen una rivalidad que se mantiene en el tiempo tras muchos años compitiendo a lo largo de las diferentes competiciones. De hecho, son ya 100 los enfrentamientos que han disputado ambos conjuntos, con un balance de 45 victorias del Unicaja y 55 de los valencianos. Para el recuerdo quedará siempre la Eurocup de 2017, ganada por los cajistas en la Fonteta de San Luis.

Si nos ceñimos a la fase regular de la Liga Endesa, el registro tras 65 encuentros es de 30 triunfos malagueños y 35 levantinos. En la siempre complicada cancha valenciana, el balance es de 13 victorias por 19 derrotas. Sin embargo, el Unicaja sabe lo que es ganar recientemente en La Fuente de San Luis, ya que en tres de sus últimas cuatro visitas en esta fase de la competición acabaron en triunfo malagueño: en las temporadas 2019-20 (63-79), 2020-21 (66-71) y 2022-23 (67-83), cayéndose únicamente en la 2021-22 en tierras valencianas (90-75).

El último enfrentamiento entre los dos equipos tuvo lugar en el Carpena el pasado mes de septiembre, que acabó con victoria visitante por 76 a 82. Como ya se ha dicho, el conjunto entrenado por Álex Mumbrú ha sido el único hasta el momento que ha conseguido vencer en Málaga en toda la temporada, un aliciente más de cara al duelo de este domingo.

Thomas apuesta por crecer en la Liga

El ala-pívot estadounidense del Unicaja Will Thomas aseguró que el partido de este domingo ante el Valencia Basket "es importante" para su equipo, ya que tienen que "seguir creciendo en la Liga Endesa".

"Es también un lugar especial para mí, porque tuve muchos éxitos allí durante tres temporadas", dijo en declaraciones facilitadas por su club el jugador cajista, quien alabó a la afición del conjunto valenciano y dejó claro que "habrá un buen ambiente" en el pabellón de la Fuente de San Luis, por lo que espera que el Unicaja haga "un buen partido".

Sobre las claves del encuentro, Thomas, el jugador más experimentado del equipo cajista con 37 años, indicó que será clave "ser consistentes en defensa" y que deben de "jugar con más energía desde el principio, controlar el tempo del partido".

"Ellos juegan muy duro, tienen un calendario complicado y saben jugar duro. Hay diferentes cosas que debemos aprovechar y que no hicimos en el partido de la primera vuelta", admitió.

Según Thomas, "ellos han hecho cambios en las últimas semanas", algo que cree que va a dar al rival "efecto positivo y que le ayudará a mejorar conforme avance la temporada", aunque confió en las opciones del Unicaja.

"Estamos preparados, sabemos que tienen una plantilla larga, con jugadores con mucho talento, y estamos preparados para el reto", recalcó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN