El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Málaga

El Museo Ruso muestra al ser humano como "especie amenazada" en su nueva colección

'Image Cities', de Anastasia Samoylova, estará disponible hasta el próximo 5 de mayo. En ella, se muestra a la raza humana como amenazada por el consumismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la exposición de Anastasia Samoylova. -

La exhibición 'Image Cities' de Anastasia Samoylova fue presentada este jueves por la en el Museo Ruso de Málaga. La muestra destaca la brecha existente entre la identidad y homogeneidad en distintas ciudades.

Este proyecto artístico, gestado inicialmente en Moscú y Nueva York durante el verano de 2021, se expandió a ciudades como Ámsterdam, París, Londres, Bruselas, Tokio, Barcelona y Madrid, gracias al reconocimiento obtenido en el Premio KBr Photo Award.

El enfoque de la artista encuentra en sus fotografías enfoques "vibrantes" de paisajes urbanos en un mundo ambivalente y contradictorio, reflejando la actualidad marcada por crisis económicas, climáticas y socioculturales.

La exposición estará disponible hasta el 5 de mayo. Victoria del Val, responsable de la exposición, destacaba el carácter novedoso e impactante de la obra: "Hombres y mujeres pasean indiferentes, como ensimismados, frente a lonas y vallas publicitarias dedicadas a nuevas promociones de viviendas de lujo o a anuncios de tecnología, joyas, perfumes o moda, en una secuencia de collages de vivos colores y nítidos contornos, juegos de reflejos o composiciones en sucesión de planos".

En este contexto, las marcas internacionales dominan la historia local, ahogando la individualidad bajo el orden visual impuesto por el capitalismo global. Samoylova aborda este espectáculo con una mirada crítica y estética.

La exposición 'Image Cities' presenta cerca de cincuenta fotografías seleccionadas de un conjunto que supera las 200 imágenes. La serie cobra significado al resaltar la desaparición de la individualidad de cada ciudad, revelando la serialidad entre las imágenes de diversas metrópolis.

El último segmento de fotografías se centra en la imagen de la mujer en la ciudad, vinculándola a la sociedad de consumo y alejándola de las realidades cotidianas. Samoylova fusiona ecos de la fotografía documental tradicional con una estética contemporánea, recordando a artistas clave del pasado y del presente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN