El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Málaga

El Gobierno aguarda a la Justicia para decidir si permite la torre en el puerto de Málaga

No se puede "despejar el futuro de la torre" hasta que no se resuelva en los tribunales el contencioso-administrativo presentado por varios particulares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salas en rueda de prensa. -

El Gobierno central esperará a que se dilucide en los tribunales el recurso contencioso-administrativo contra el proyecto de un rascacielos en el puerto de Málaga para decidir si existen "suficientes argumentos de utilidad pública" para permitir la construcción del edificio con uso hotelero.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha afirmado este jueves, a preguntas de los periodistas sobre este proyecto, que no se puede "despejar el futuro de la torre" hasta que no se resuelva en los tribunales el contencioso-administrativo presentado por varios particulares "a través de una asociación".

Se ha referido así al recurso presentado el pasado febrero por la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo contra la modificación especial del puerto de Málaga aprobada por el Ayuntamiento que permite la construcción de una torre-hotel de 27 plantas en el dique de levante del recinto portuario.

Salas ha indicado que el Consejo de Ministros "no va a levantar una excepción a la ley sobre un proyecto que está ahora mismo en los tribunales", por lo que "habrá que ver cómo acaba" ese contencioso.

Una vez que se dilucide en los tribunales el recurso, el Gobierno deberá determinar "si hay suficientes argumentos de utilidad pública para levantar una excepción a una prohibición", que es la construcción en el puerto de una torre para servicios hoteleros, ha manifestado.

El subdelegado no puede "aventurar cuánto tardará" esta resolución, pero ha pronosticado que "se va a alargar en el tiempo".

El pasado noviembre, el Ayuntamiento dio luz verde a la modificación del planeamiento necesaria para la construcción del hotel, impulsado por el grupo catarí Al Alfia, con una inversión cifrada inicialmente en más de 120 millones de euros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN