Cuando un
matrimonio cumple 15 años desde el día de su boda, se dice popularmente que está ante sus '
Bodas de Cristal'. La simbología cuenta el cristal es frágil y cualquier movimiento brusco lo puede romper en muchos fragmentos. Así que, a pesar de haber vivido 15 años juntos, hay que fortalecer la relación. Hay otra acepción y es que, al igual que el cristal, a lo largo de los años una relación se vuelve más limpia y transparente.
El
Unicaja Málaga ya está en semifinales de la Liga Endesa. El
poderío demostrado ante Baxi Manresa en el segundo partido de los cuartos de final lo confirmó como el segundo equipo que estará en esta fase, después de que el Real Madrid vapulease al Gran Canaria la semana pasada.
Ahora mismo, los malagueños
juegan como un equipo grande. La victoria de este martes perfectamente la podrían haber firmado Barcelona o Real Madrid, más acostumbrados a destrozar a sus rivales. Ya era claro candidato al título, pero es que los cuartos de final que ha cuajado lo dejan como, quizá, el
principal candidato.
Esta será la
segunda semifinal consecutiva que disputen los verdes. La
temporada pasada accedieron tras imponerse a Lenovo Tenerife en dos contundentes victorias. No obstante, el Barça fue demasiado
Barça. Pese a empatar la eliminatoria a uno en el segundo partido disputado en el Palau, los azulgranas se hicieron dueños del Martín Carpena tras vencer en los dos choques siguientes por 79-90 y 75-87.
Sea como fuere, esta será la
decimoquinta temporada que el Unicaja afronte el penúltimo escalón antes de luchar por el título de Liga. Algo bastante meritorio teniendo en cuenta que solo se cuenta desde 1992, cuando comenzó la nomenclatura de CB Málaga.
Anteriormente, llegó a esta ronda en las temporadas 94-95 (subcampeón), 00-01, 01-02 (subcampeón), 02-03, 03-04, 04-05, 05-06 (campeón), 07-08, 08-09, 09-10, 13-14, 14-15, 16-17 y la reseñada 22-23.
Así pues, el Unicaja
quiere celebrar sus 'Bodas de Cristal' logrando el segundo título de Liga de su historia.
Trabajo y descanso hasta el martes
La semifinal arrancará para el Unicaja el próximo martes 28 de mayo. A falta de confirmar este miércoles si será UCAM Murcia el rival o si, por el contrario, habrá tercer partido, el
planning de Ibon Navarro ya está
definido hasta ese día.
Ya dijo el técnico vasco que, a estas alturas,
no tiene mucho sentido cargar de entrenamientos a un equipo que está en un
gran estado físico y lo que de verdad quiere es jugar.
Los
entrenamientos serán
alternos. Este miércoles la plantilla descansará, tras el viaje de vuelta desde Barcelona. Jueves entrenará, viernes de nuevo descanso, trabajará el sábado, descansará el domingo y trabajará el lunes, en la víspera del primer partido de la semifinal.