El presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Juan Ignacio Zoido, junto con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el líder de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, han entregado en la mañana de este lunes en la sede del Gobierno andaluz en la capital un total de 50.122 firmas a favor del metro soterrado a su paso por la Alameda Principal.
La entrega de las rúbricas recogidas dentro de la campaña 'Queremos un metro, no un tranvía', se ha producido poco después de las 10.15 horas en el registro de la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, situada en plena Alameda Principal, en una carretilla azul, con dos cajas y otros tantos montones de folios.
A esta entrega han acudido otros dirigentes del PP de Málaga como la secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid; la vicesecretaria de Empleo y Economía del PP andaluz y diputada por Málaga en el Congreso, Carolina España; los parlamentarios andaluces Esperanza Oña, Antonia Ruiz Oliva, Antonio Garrido o Víctor González; los concejales del Ayuntamiento de la capital Raúl López, María Victoria Romero o Gemma del Corral, entre otros.
La campaña impulsada por el PP de Málaga a mediados del pasado mes de enero defiende que el ferrocarril urbano atraviese soterrado el centro de la ciudad, en lugar de en superficie como defiende la Consejería de Fomento y Vivienda. Con esta iniciativa "informativa, reivindicativa y de concienciación", tal y como se precisó durante su presentación, los 'populares' quieren que la Junta cumpla con el convenio firmado en el año 2003.
Tras la entrega, Zoido, De la Torre y Bendodo han acudido al Mercado Municipal de Atarazanas, donde han saludado a trabajadores de los puestos del mismo y donde el alcalde de la capital ha regalado al presidente regional de su partido y regidor de Sevilla una caja de fresas de Huelva, por las que ha pagado ocho euros.