Funcionarios pertenecientes a la Jefatura Provincial de Málaga de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía han desmantelado un bingo ilegal en un café-bar de Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga. El establecimiento ya fue sancionado el pasado mes de noviembre por ejercer la misma actividad ilícita.
En función de los cartones usados y teniendo en cuenta el horario en que transcurren las sesiones del juego y la hora de la intervención policial, se estima que diariamente el responsable del local podría haber estado obteniendo una media de 350 euros de beneficio o comisión, según han informado en un comunicado desde la Junta de Andalucía.
Tras haber tenido constancia de la reapertura de este establecimiento, pese a contar con una notificación del Servicio de Juego y Espectáculos Públicos de la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga para la prohibición del desarrollo de esta actividad, el pasado 7 de marzo se procedió a realizar una nueva intervención y, por consiguiente, a su desmantelamiento.
En el establecimiento en cuestión se encontraban jugando en el momento de la intervención más de 40 personas, distribuidas en 24 mesas de juego, que eran atendidas por dos empleados y el titular del local.
Como resultado de dicha operación, la Policía se ha incautado de 495 euros en efectivo, 1.712 cartones de bingo de distintos colores sin usar y 277 ya utilizados, 364 bolígrafos rotuladores, dos DVD para el juego del bingo, un maletín con 319 fichas canjeables por dinero y un vale de papel utilizado para el canje de fichas. También ha precintado dos televisores --de 40 y 42 pulgadas-- y un reproductor DVD.