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Málaga

Profesionales de Arabia Saudí se interesan por el lujo, compras, ocio y vacaciones en la Costa del Sol

Algunas de las agencias más importantes "han trasladado su grata sorpresa y confianza" en el potencial de venta de la oferta disponible en origen y en el retorno del mismo a corto y medio plazo

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Agentes de viajes de Arabia Saudí han podido conocer 'in situ' el destino Málaga-Costa del Sol y la oferta que tiene disponible, especialmente la relacionada con el lujo, las compras, el ocio y las vacaciones. Una visita cuyo objetivo principal ha sido el de estimular la comercialización turística procedente de esta zona del Golfo Pérsico.

   En este viaje de familiarización, que ha contado también con la participación de la línea aérea Turkish Airlines, han estado presentes representantes de las agencias Fursan Travel, Al Mousim Travel, Kanoo Travel y Bin Ghaith Travel, además de dos miembros de la dirección de marketing de la aerolínea. La promoción de la Costa del Sol se ha centrado fundamentalmente en los productos de lujo, compras, gastronomía autóctona, 'lifestyle' y destino para novios; además de la cultura.

   Desde el Patronato han precisado a Europa Press que han estado presentes algunas de las agencias más importantes del mercado saudí, siendo la valoración positiva puesto que los participantes "han trasladado su grata sorpresa y confianza" en el potencial de venta de la oferta disponible en la Costa del Sol en origen y en el retorno del mismo a corto y medio plazo.


   Además y según han manifestado los responsables del organismo, se ha trabajado en el posicionamiento y la imagen del destino y se han puesto en valor muy diversos productos de calidad basados en aquellos segmentos con verdadero potencial en el mercado objetivo como han sido el cultural, crucero, gastronómico y el ocio, además de incentivar otros segmentos alternativos como el 'shopping'.

   El turista procedente del Golfo Pérsico viene a Málaga motivado fundamentalmente por el ocio y las vacaciones --75,4 por ciento--, seguido por el segmento MICE, es decir, eventos, congresos y reuniones. Su viaje tiene una duración de entre cuatro y siete noches para algo más de la mitad de los viajeros, alojándose casi ocho de cada 10 en hoteles y similares.

   En este viaje de familiarización se han realizado visitas a hoteles, entre los que destacan Meliá Marbella Banús, Hotel Villa Padierna, Hotel Barcelo Málaga, AC Málaga Palacio y Parador de Ronda. En cuanto a oferta de ocio disponible en destino, el grupo ha visitado Puerto Banús, en Marbella; así como esta localidad, la vecina de Ronda y Málaga capital, incluyendo una visita a Muelle Uno y al crucero Norwegian Spirit.

   Los saudíes han participado en un 'workshop' en la capital, una sesión que ha reunido a los profesionales de este país con agencias receptivas y hoteles asociados que tenían interés en presentar, y en algunos casos también consolidar, la relación comercial existente.  Los ayuntamientos de Málaga y Marbella también han colaborado en esta acción promocional del destino.

   Asimismo, Turkish Airlines realizó una breve presentación sobre la compañía y su actividad hacia el aeropuerto de Málaga, promocionando sus servicios y enfatizando en su incremento de frecuencias --siete por semana-- en la ruta Estambul-Málaga a partir del próximo 24 de junio.

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