El tiempo en: Almuñécar

Málaga

PP muestra su "extrañeza" ante las "excusas" de la Junta para no colaborar con el Festival de Cine

"Cabría esperar que el consejero de Cultura fuese consciente de este hecho, y si fuese consecuente no habría hecho esas declaraciones y habría abogado por la colaboración con un Festival de Andalucía y hecho en Andalucía", ha advertido el parlamentario del PP

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Garrido

El portavoz de Cultura del PP en el Parlamento andaluz y diputado autonómico por Málaga, Antonio Garrido, ha mostrado este martes su "extrañeza" ante las "excusas" planteadas por el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, para justificar que la Administración andaluza no colabore con el Festival de Cine Español de Málaga.

   "Resulta preocupante escuchar a Alonso decir que la Junta no participa porque no pueden gestionar el dinero que ellos pondrían, cuando la administración que él representa da miles de ayudas, subvenciones e incentivos a multitud de organismos sin que ellos hagan una gestión directa de los fondos otorgados", ha expuesto en un comunicado el parlamentario 'popular'.

   En este sentido, Garrido ha recordado que la fórmula en la que un patrocinador o colaborador gestione su propia aportación a un evento "no existe en ningún festival". "Los colaboradores llegan a acuerdos de promoción con la organizadora del evento, que es la encargada de gestionar los fondos, tal y como hace el Festival de Cine de Málaga, que es un referente en este apartado de gestión".

   El portavoz de Cultura de los 'populares' en la Cámara andaluza ha mostrado su incomprensión ante el hecho de que Alonso "habla constantemente del fomento del sector audiovisual andaluz y ahora intenta justificar la no colaboración de la Junta en este evento". "El Festival de Cine de Málaga es el audiovisual andaluz en su proyección al exterior", ha subrayado.

   "Cabría esperar que el consejero de Cultura fuese consciente de este hecho, y si fuese consecuente no habría hecho esas declaraciones y habría abogado por la colaboración con un Festival de Andalucía y hecho en Andalucía", ha advertido el parlamentario del PP.

   Al respecto, Garrido ha sostenido que "basta con coger los catálogos del Festival y ver la importante labor de promoción que se hace del sector audiovisual andaluz, todo ello sin ningún tipo de colaboración por parte de la Junta de Andalucía".

   Asimismo, ha puesto como ejemplo que la Junta ha organizado en el Museo Picasso Málaga y en el Centro Andaluz de las Letras (CAL) una serie de actos que han sido incluidos por parte del Festival de Cine en su programación para darles mayor difusión. "Es el espíritu colaborador que cabe esperar en este tipo de eventos", ha aclarado.

   Por todo ello, ha pedido a la Junta de Andalucía que se replantee su postura para ediciones posteriores, "porque no es coherente que la Administración andaluza no forme parte de este magnífico escaparate de lo audiovisual que supone el Festival de Cine de Málaga".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN