El tiempo en: Almuñécar
Martes 23/04/2024  

Málaga

La Diputación transfiere cerca de 400.000 euros a Alfarnate para arreglo y embellecimiento de calles y edificios

A lo largo del pasado año se realizaron proyectos como el acondicionamiento, embellecimiento y acerado de las calles Erilla y Comandante Frías, según han recordado desde el ente supramunicipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Diputación de Málaga ha transferido al municipio de Alfarnate fondos por un total de 397.650 euros para financiar el arreglo y embellecimiento de distintas calles del centro urbano e instalaciones públicas a lo largo del pasado año.

   El vicepresidente y responsable de Gobierno Abierto en la institución provincial, Francisco Oblaré, ha visitado esta semana el municipio junto a la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, y el alcalde, Salvador Urdiales, para conocer las necesidades de la localidad y el estado de las actuaciones que ha financiado la Diputación.

   A lo largo del pasado año se realizaron proyectos como el acondicionamiento, embellecimiento y acerado de las calles Erilla y Comandante Frías, según han recordado desde el ente supramunicipal. Asimismo, Oblaré ha apuntado que la institución provincial asumió al 100 por cien el coste de los trabajos de sustitución del pavimento del patio del colegio público.

   Respecto a las obras que se han sufragado conjuntamente por las distintas administraciones públicas en Alfarnate, la Diputación ha contribuido con un total de 11.734 euros a la sustitución de pavimento en la calle Robles y al cerramiento del patio del centro de día, según han indicado a través de un comunicado.

   En cuanto al actual ejercicio 2014, el vicepresidente ha resaltado "el continuo esfuerzo inversor por parte del ente supramunicipal a fin de atender las demandas de los ayuntamientos y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos". Así, ya está previsto que Alfarnate reciba, a través de distintas partidas y planes de financiación, un total de 243.246 euros para llevar a cabo varias obras, entre ellas, el acerado e institución de la calle Conde y la adecuación del entorno del polideportivo municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN