La brecha salarial entre hombres y mujeres crece. En España se sitúa en 24%. Es la cifra más alta detectada en los últimos cinco años por el Instituto Nacional de Estadística.
El Instituto Andaluz de la Mujer ha emprendido una campaña para acabar con lo que considera un dato inaceptable.
Un hombre gana, de media, un 24% más que una mujer en el mismo puesto de trabajo. El día 22 de febrero, este domingo, es el Día por la Igualdad Salarial, una fecha con especial importancia este año en España, al detectarse el porcentaje de brecha salarial más alto de los últimos cinco años.
La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga ha recordado que no es el único dato que alerta de la desigualdad que existe entre hombre y mujer en el ámbito laboral; ya que apenas hay un 13% de mujeres que ocupan cargos directivos en las empresas con actividad en la bolsa española. Y todo ello, a pesar de que en la Universidad, el 60% son mujeres, y sus expedientes son mejores que los de los varones.
La institución ha iniciado una campaña de concienciación de empresarios y ciudadanía en general a través de la red de centros Guadalinfo, la red creada por la Junta de Andalucía para facilitar el acceso a internet y a las nuevas tecnologías a los municipios menores de 20.000 habitantes.
Con este programa, que ha arrancado hoy con una charla a los técnicos de esta red, la intención es aprovechar la potencialidad de estos centros como lugares de encuentro para sensibilizar y limar desigualdades.