El tiempo en: Almuñécar

Málaga

Condenan a dos hombres por amenazar a otro del que tenían orden de alejamiento

Los hechos sucedieron en mayo de 2010 en Torremolinos (Málaga)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha ratificado la pena impuesta a dos hermanos por amenazar a un hombre al que no se podían acercar por tener una orden de alejamiento por un conflicto anterior y también la condena a otros dos, uno de ellos igualmente hermano de los anteriores, por amenazar a la misma persona en presencia de sus hijos menores. La Sala rechaza los recursos de apelación.

   Los hechos sucedieron en mayo de 2010 en Torremolinos (Málaga). Según declaró probado el juzgado, uno de los acusados, "consciente" de que existía una medida cautelar en vigor que le prohibía acercarse a la víctima a menos de 500 metros fue, junto con un hermano y otro hombre, al encuentro de esa persona, que estaba en su coche junto con sus hijos menores.

   Así, los acusados cortaron el paso al hombre con su coche y le amenazaron con "quitarle la vida" a él, a su mujer y a sus hijos, según recoge la sentencia de apelación de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.


   Posteriormente, cuando la víctima iba a denunciar a la Comisaría, junto a su mujer y su suegra, otro hermano de los anteriores, que igualmente tenía orden de alejamiento dictada por el mismo juzgado de Torremolinos, le dijo también: "te voy a matar".

   Por estos hechos, se condena a los cuatro acusados por un delito de amenazas y se le impone a cada uno la pena de nueve meses de prisión. Además, a dos de ellos se les condena por un delito de quebrantamiento de medida cautelar y se le impone una multa de 2.160 euros.

   Las defensas recurrieron la sentencia, pero la Sala rechaza los argumentos, manifestando que, aunque el perjudicado y los hermanos tenían una mala relación previa hasta el punto de llegar a denuncias mutuas y conflictos, eran los acusados los que tenían una orden de alejamiento.

   Además, el Tribunal señala que "sería ilógico" que la víctima fuera a buscar a los otros con los hijos menores y destaca que el último de los episodios se produjo antes testigos, por lo que considera que las declaraciones del perjudicado tienen "una clara relevancia", además de que mantuvo todo el tiempo la misma versión de los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN