Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Málaga han detenido al Capitán Jefe de la Guardia Civil de Coín en una segunda fase de la operación policial denominada Fariseo. Los detenidos e investigados en este dispositivo llegan casi a la veintena, habiendo participado presuntamente en delitos de tráfico de drogas, tales como hachís, marihuana y cocaína, así como a la comisión de robos con fuerza y con violencia.
Al núcleo de la organización criminal se le imputa numerosos delitos. Ya en la primera fase, que tuvo lugar en abril del presente año, se detuvo a tres guardias civiles del puesto principal de Alhaurín el Grande, que ingresaron en prisión junto a otros cuatro vecinos de dicha localidad.
Las actuaciones llevadas a cabo han tenido lugar en las localidades de Coín, Alhaurín el Grande y Mijas entre otras. La operación continúa abierta y bajo secreto de sumario. La instrucción está dirigida por el Juzgado número 3 de Coín en coordinación con la Fiscalía Antidrogas de Málaga.