La VIII edición de la Copa de Andalucía de fútbol sala para ciegos totales (B1) y deficientes visuales (B2), que se celebró este fin de semana en Sevilla, ofreció un dominio absoluto de los equipos malagueños que se llevaron el título en ambas categorías.
En la categoría de ciegos totales compitieron Cádiz, Sevilla, Granada y Málaga. La trayectoria de los blanquiazules fue intachable ya que acabaron invictos con un primer partido con victoria ante Cádiz (2-0); el segundo frente al Sevilla (3-0) y el tercero con Granada (1-0).
La final se disputó ayer contra el combinado granadino y el Once Málaga les ganó por 4-1. “Las sensaciones han sido muy buenas, lo hemos pasado bien y nos hemos sentido muy unidos en el campo. Hemos sido justos vencedores”, afirmó el capitán del equipo, Marcelo Rosado, quien insistió en que “la final la hemos jugado con muchísima intensidad y sin darle opciones”.
En cuanto a la categoría de discapacitados visuales, el equipo malagueño goleó en la final a Córdoba por 5-2 tras ganar el sábado un primer partido frente al San Fernando, donde también golearon por 7 a 0; y, por la tarde, en semifinales se llevaron el triunfo ante Pedrusco por 5-4.
“La final ha sido un partido muy completo, el mejor encuentro porque todos estábamos muy metidos”, describió el pívot Amin Drissi, quien subrayó que “ahora hay que seguir entrenando para la liga que comienza el 5 de noviembre”.
Regreso
La plantilla del Once Málaga contará esta temporada entre sus filas con Antonio Jesús Martín Gaitán, conocido como Niño. Tras militar la campaña pasada en el Tarragona, el malagueño regresa a casa.