El guardameta Roberto Jiménez destacó ayer que el Málaga aún tiene “opciones” de mantener la categoría, a pesar de ser colista con trece puntos y estar a ocho de los puestos de permanencia, pero que todo ello pasa “por ganar” mucho en las once jornadas que faltan de competición.
Roberto, en una comparecencia ante los periodistas, consideró que “el calendario es esperanzador” e insistió en que “obviamente todo pasa por ganar”. “Si llegamos a los últimos partidos a una distancia razonable podríamos conseguirlo. Puede sonar a tópico y puede ser que la gente piense que hemos tirado la toalla, pero hay un sentimiento de que se puede conseguir”, apuntó.
Sobre la visita del próximo sábado al estadio La Rosaleda del FC Barcelona, líder invicto de la clasificación, subrayó que en el Málaga ahora hacen “poca distinción del rival que está delante”, aunque reconoció que llegará “a ratificar el liderato y a ampliar su ventaja”.
Roberto se refirió a la derrota de la pasada jornada en Leganés (2-0) y comentó que “la peor sensación” que sacaron fue el que “el equipo venía en una dinámica de rendimiento e intensidad alta, aceptable”. “Hemos jugado partidos complicados y el equipo ha tenido un nivel más que aceptable ante el Valencia o el Atlético”, subrayó Roberto, quien reconoció que ante el Leganés bajaron “en intensidad y eso empeora el juego y limita las ocasiones”.
El meta madrileño relató que la mala marcha del Málaga puede ser debido a “un cúmulo de cosas” pero que están “en una situación” en la que no pueden permitirse estar “atenazados”. La plantilla malaguista desarrolló ayer una sesión preparatoria en el Ciudad de Málaga.