Las anfitrionas caen en semifinales por un solo tanto (25-26)
El Super Amara Bera Bera de San Sebastián se convirtió este sábado en el primer finalista de la Copa de la Reina de balonmano que se disputa en Málaga al vencer por un ajustado 25-26 al Rincón Fertilidad y acabar con el sueño de las anfitrionas.
La solidez de las donostiarras se impuso al entusiasmo de las malagueñas, en un choque en el que la portera Mercedes Castellanos fue clave en la victoria del Bera Bera, mientras que el Rincón Fertilidad se quedó a las puertas de la final y de nada le sirvieron los cinco goles de la internacional Paula García, su mejor jugadora.
La semifinal tuvo un ritmo alto desde el inicio y, con una gran defensa y las paradas de Castellanos, las vascas hicieron valer su veloz ataque y sus contragolpes para adquirir ventaja (5-8, m.14), aunque el Rincón Fertilidad, con la mejor versión de Paula García, reaccionó y llegó al descanso con 14-14.
En la reanudación siguió la máxima igualdad, con una sucesión de largas posesiones y férreas defensas que se interrumpió con la roja a Cardoso (Bera Bera) tras un pisotón sobre la local Sole López. Con 24-25 a falta de siete minutos, el técnico local, Diego Carrasco, quiso hallar vías para el triunfo con un tiempo muerto, pero el equipo de San Sebastián siguió con su implacable defensa sobre Paula García y amarró una trabajada victoria por 25-26.
Las donostiarras se medirán en la final de este domingo al ganador del Mavi Nuevas Tecnologías-Godoy Maceira Porriño.