La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha calificado este lunes de "terrible" la presunta agresión sexual a una chica menor de edad ocurrida en la capital malagueña y ha destacado que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ya ha puesto a disposición de la menor y de su familia los recursos que existen.
Preguntada en rueda de prensa sobre este asunto, la consejera ha apuntado que el caso se encuentra en investigación policial y "se le han hecho llegar información sobre todos los recursos que existen para estos casos" a la presunta víctima y su familia.
Los hechos habrían sucedido en la noche de este pasado sábado en la zona de Teatinos y el aviso a la Policía Nacional se realizó por parte del entorno que se encontraba en ese momento con la menor, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Así, los agentes se personaron en el lugar e iniciaron las pesquisas para esclarecer los hechos, poniendo en marcha el protocolo previsto y trasladando a la chica al hospital Materno Infantil, según han indicado las mismas fuentes.