El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

Descendimiento, El Rico y Pasión viven este jueves su traslado

Continúa los actos solemnes en la Cuaresma de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Descendimiento. -

La actividad cofrade continúa con sus actividades de Cuaresma entre las que destacan los traslados y entronizaciones de las imágenes de titulares de cada hermandad.

Este jueves abre el traslado de la cofradía del Descendimiento con el cortejo de Virgen del Santo Sudario desde la Capilla del Hospital Noble, que según informa el Consejo de Cofradías de Málaga tendrá lugar este Jueves de Pasión a partir de las 20.00 horas. El traslado de la Virgen del Sudario tendrá el siguiente recorrido: Capilla del Hospital Noble, Dr. Noble, Paseo de Reding, Manuel Martín Estévez y Casa-Hermandad.

La Cofradía de Jesús el Rico tiene previsto su traslado desde la Parroquia de Santiago Apóstol a partir de las 21.00 horas.

El recorrido previsto es que discurre por calle Granada, Plaza de María Guerrero, Mundo Nuevo, Juan Temboury, Alcazabilla, María Guerrero, Victoria y Casa Hermandad.

Por último, también vive su traslado la Cofradía de Pasión, desde la Parroquia de los Santos Mártires a partir de las 22.00 horas.

Así, según informa la archicofradía en su página web, este Jueves 11 de abril, a las 22:00 h., tendrá lugar el solemne traslado claustral de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor Doloroso desde la capilla sacramental a sus tronos procesionales.

Momentos antes de la hora inicial se abrirán las puertas de la Parroquia de los Santos Mártires para que todos los hermanos y devotos puedan presenciar este sencillo acto, en un ambiente de recogimiento y silencio.

Aquellos hermanos que deseen participar portando alguno de los cirios disponibles deberán acceder al templo por la puerta de Calle Santa Lucía a las 21:35 h. La indumentaria para participar en el cortejo deberá incluir obligatoriamente el traje oscuro y la medalla corporativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN