El Málaga CF disputa este viernes, a las 21.00 horas, la décimo octava jornada liguera en Segunda División ante el Numancia, equipo que está inmerso en la lucha por no descolgarse e incluso entrar en la zona de promoción.
Los malaguistas viajan necesitados de puntos tras enlazar cuatro encuentros sin ganar y no acaban de salir de los puestos de descenso.
El técnico del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, insistió ayer antes de viajar a Soria que “el Numancia es un equipo que también está sacando muy buena rentabilidad a los goles que lleva”. “Es un equipo muy sólido en casa, muy ordenado, con una manera de juego muy clara”, concretó el técnico blanquiazul, quien hizo hincapié en que “la hemos estudiado para trata de minimizar sus virtudes y poder aprovechar los puntos débiles que queremos explotar”.
Por su parte, el entrenador de los sorianos, Luis Carrión, pidió a su equipo que salte al terreno de juego “al cien por cien” para enfrentarse a un Málaga al que ha considerado “un equipo valiente y fuerte”. El Málaga “es de los equipos que más corren de la categoría y que, aunque está abajo en la clasificación, no tiene muchas fisuras”, advirtió Carrión.
“Después de un mal resultado, tenemos que hacer un buen partido”, añadió respecto al Numancia, que la pasada jornada cayó derrotado en Almería. La única baja del conjunto numantino es la de Admonio Alain.
Por su parte, el Málaga llega a Soria en puestos de descenso, aunque con la moral reforzada para intentar su cuarta victoria de la temporada tras lograr remontar por dos veces al Elche en la pasada jornada y rescatar un punto al empatar a tres goles.
El conjunto malagueño ha ganado a domicilio a Racing (0-1) y Deportivo (0-2) y empatado contra Mirandés (1-1) y Zaragoza (2-2), y se enfrenta a un equipo, el soriano, al que sólo venció por 0-1 en 2004/05 de las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado.
Al hecho de que al Málaga no se le dé bien Los Pajaritos, se une que el Numancia es el quinto mejor equipo como local, ya que de los nueve encuentros disputados en casa ganó cinco y empató dos, consiguiendo 17 puntos de los 25 en juego.
El centrocampista venezolano Juanpi Añor será baja por lesión, además de sus compañeros de demarcación Adrián González y Keko Gontán, que continúan con sus procesos de recuperación de sendos problemas musculares.