La Policía Local de Vélez-Málaga ha detenido a dos individuos que intentaban sustraer cable de cobre de las catenarias del tranvía de la localidad malagueña.
Fue en torno a las 23.20 horas de este pasado domingo cuando se recibieron varias llamadas de que había un cable de la catenaria del tranvía a baja altura, en la rotonda de intersección entre la avenida Juan Carlos I y Vivar Téllez, lo cual resultaba peligroso para la circulación.
Hasta el lugar de desplazaron los agentes, el electricista de guardia de Emvipsa y bomberos. Estando allí, los agentes se percataron de que a pocos metros había dos individuos manipulando objetos y, al acercarse, huyeron, siendo finalmente alcanzados, según han precisado fuentes municipales.
Los agentes encontraron en las vías del tranvía, donde estaban los arrestados, 80 trozos de 150 metros de largo de cable de cobre, más otros 200 metros que se disponían a cortar. Se les requisó, ademas, una cizalla y las llaves de un vehículo en el que transportaban más herramientas comúnmente utilizadas para actos delictivos.