Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 29/06/2022  

Marbella

Así quedan los recorridos de los autobuses este domingo por la celebración del Ironman

Tanto la entrada como la salida de la Estación de Marbella se realizarán por los accesos a la misma sentido Málaga - Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Así quedan los recorridos de los autobuses de Marbella este domingo por el Ironman.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Transportes, informa de los recorridos y servicios especiales del servicio público de autobuses, en colaboración con la concesionaria Avanza, con motivo de la celebración del IRONMAN 70.3 el próximo domingo, día 22 de mayo. En el caso de los de largo recorrido, se verán solamente afectados en sentido Cádiz–Málaga. Tanto la entrada como la salida de la Estación de Marbella se realizarán por los accesos a la misma sentido Málaga–Cádiz, debiendo utilizar para ello los cambios de sentido de Bello Horizonte y Nagüeles.

-Línea 1 La Cañada-Plaza Antonio Banderas: En sentido Marbella, el recorrido se efectuará pasando por el carril de El Ángel hasta su incorporación a Puente Romano, donde retomará su itinerario habitual. A su paso por las paradas desde Montebello se llevará a cabo también la recogida de usuarios en sentido Puerto Banús, debido a la imposibilidad de hacer el servicio en sentido contrario. En sentido Puerto Banús, se realizará la salida desde La Cañada por la A-7 hasta llegar hasta a la salida de Pinos de Nagüeles desde donde se accederá a la rotonda Ashmawi para retomar su recorrido habitual. La entrada a Puerto Banús tendrá lugar por la Plaza de Toros y la salida, por la rotonda del Rinoceronte.

-Línea 2 La Cañada-El Mirador: Se realizará un servicio circular alternativo para poder recoger los barrios de la zona centro de Marbella. Desde La Cañada se efectuará la salida por la A-7 hasta la estación de autobuses para realizar el recorrido establecido en la zona de Xarblanca y se procederá a la incorporación nuevamente a la A-7 hasta la salida de Pinos de Nagüeles. Desde allí, se accederá a la rotonda Ashmawi para girar hacia la rotonda Monseñor Rodríguez Bocanegra (Pirulí), Jacinto Benavente, Avenida del Mercado, Mayorazgo, Avenida Arias de Velasco, Huerta de los cristales, Carabelas, Las Albarizas y Avenida Duque de Lerma hasta finalizar su recorrido nuevamente en el centro comercial.

-Línea 3 La Cañada-El Ángel: En  sentido La Cañada- Puerto Banús se llevará a cabo la salida desde el centro comercial por la A-7 hasta llegar hasta a Pinos de Nagüeles, desde donde retomara su recorrido habitual aunque realizando el acceso a Puerto Banús pasando por la zona de El Ángel en sentido inverso al original, procediendo a recoger usuarios en sentido Marbella y Puerto Banús. En sentido Marbella–La Cañada, solo se modificará la salida desde Puerto Banús, la cual se efectuará por la incorporación oeste a la A-7, donde, retomará su recorrido habitual. 

-Línea 6 Cabopino-La Cañada: En sentido Cabopino– centro comercial La Cañada, realizará servicio habitual hasta el centro de Marbella, donde se desviará hacia calle Calvario, avenida Arias de Velasco y avenida Duque de Lerma hasta finalizar en el centro comercial. En el sentido inverso, acometerá el servicio por la A-7 hasta llegar hasta a la salida de Pinos de Nagüeles desde donde se accederá a la rotonda Ashmawi para girar hacia la rotonda Monseñor Rodriguez Bocanegra (Pirulí), desde donde retomará su recorrido habitual. 

-Línea 6B Bellohorizonte-La Cañada: En este sentido mantendrá su recorrido habitual hasta llegar a la rotonda del Trapiche, donde continuará por Arias de Velasco hasta llegar al centro comercial. Desde Miraflores se procederá a recoger a los usuarios que deseen bajar al centro o Bello Horizonte, ante la imposibilidad de eejcutar el recorrido en sentido de vuelta debido a los cortes de tráfico en la zona. En sentido La Cañada–Bello Horizonte, realizará el servicio por la A-7 hasta llegar hasta a la salida de Pinos de Nagüeles, desde donde se accederá a la rotonda Ashmawi para girar hacia la rotonda Monseñor Rodriguez Bocanegra (Pirulí) y Marbella centro, desde donde retomará su recorrido habitual. 

-Línea 12 Marbella–Nueva Andalucía: En sentido Nueva Andalucía - Marbella – Hospital Costa del Sol, se efectuará el trayecto desde Puerto Banús por el carril de El Ángel hasta su incorporación a Puente Romano, donde retomará su recorrido habitual hasta el Hospital Costa del Sol. A su paso por las paradas desde Montebello hasta el Arco de Marbella, se realizará también la recogida de usuarios en sentido Nueva Andalucía, debido a la imposibilidad de hacer el servicio en sentido contrario. En sentido inverso, se realizará recorrido habitual hasta el desvío de incorporación a Marbella, continuando por la A-7 hasta llegar a la salida de Pinos de Nagüeles, desde donde se accederá a la rotonda Ashmawi para retomar su recorrido habitual. 

-Línea 13 Marbella-San Pedro: En sentido San Pedro–Marbella se llevará a cabo el trayecto desde Puerto Banús por el carril de El Ángel hasta su incorporación a Puente Romano, donde retomará su recorrido habitual hasta el Marbell Center. A su paso por las paradas desde Montebello hasta Marbell Center, se realizará también la recogida de usuarios en sentido San Pedro, debido a la imposibilidad de hacer el servicio en sentido contrario. En sentido Marbella – San Pedro, se llevará a cabo la salida hacia San Pedro por la A-7 hasta llegar a la salida de Pinos de Nagüeles, desde donde se accederá a la rotonda Ashmawi para retomar su recorrido habitual. 

-Línea 79 Marbella-Estepona: En sentido Estepona–Marbella, se efectuará el trayecto desde Puerto Banús por el carril de El Ángel hasta su incorporación a Puente Romano, donde retomará su recorrido habitual. A su paso por las paradas desde Montebello hasta La Estación de autobuses de Marbella, realizará la recogida de usuarios en sentido San Pedro- Estepona, debido a la imposibilidad de hacer el servicio en sentido contrario. En sentido Marbella–San Pedro-Estepona, el servicio se realizará por la A-7 hasta llegar a la salida de Pinos de Nagüeles, desde donde se accederá a la rotonda Ashmawi para retomar su recorrido habitual. 

-Líneas 80 (Coín- Marbella ) y 82 (Ojén- Marbella): Los servicios entre Coín–Guaro–Monda–Ojén–Marbella y viceversa no se podrán realizar debido a la imposibilidad de circular por las vías de la zona. La primera expedición de salida, se llevará a cabo a las 15.30 horas desde Coín en sentido Marbella y, a partir de ese horario, se reestablecerá el horario y recorridos habituales. Todos los servicios anteriores a las 15.30 horas quedan anulados. 

-Línea 220 Fuengirola-Marbella: En este sentido, el servicio se realizará de forma habitual hasta llegar a la parada de Porcelanosa sentido Cádiz, siendo está la última parada del recorrido. En sentido inverso, el servicio se iniciará en la parada de Porcelanosa sentido Málaga, manteniendo su recorrido habitual desde dicha parada. 

Ese domingo, desde las 07.00 hasta las 15.00 horas la N-340, desde Puerto Banús hasta el Cementerio Virgen del Carmen (Carretera de Ojén), verá su tráfico afectado durante la prueba de ciclismo de este evento, por lo que sólo se podrá circular por el carril derecho de cada sentido (tráfico residual). El acceso a Puerto Banús por la N-340 desde Marbella podrá realizarse por la salida 175 Marbella-Puerto Banús– Istán (desembocando a la rotonda de la Urbanización Vasari). En lo referente al acceso a Puerto Banús por la N-340 desde San Pedro Alcántara, deberá llevarse a cabo por la salida de la Avenida Lola Flores, por la habitual de Puerto Banús y también por la que da acceso a la rotonda del Corte Inglés. Por su parte, la salida 174 dirección Puerto Banús estará cortada al tráfico desde el jueves 19 de mayo hasta finalizar el evento. La zona de Los Granados tendrá totalmente cortado el acceso, pudiendo solo realizar salidas hacia un carril de tráfico residual de La Alcazaba hacia la N-340. Solo las ambulancias podrán usar el mismo en ambos sentidos.

Por otra parte, el tráfico residual en ambos sentidos de la N-340 desde Puerto Banús hasta el Pirulí podrá realizar cualquier cambio de sentido en el paso elevado de la zona del Hotel Puente Romano o del Coral Beach, siguiendo las indicaciones de la Policía Local. El acceso a Ojén deberá realizarse desde la A-7 por el carril de servicio y utilizando los dos carriles en sentido Ojén–Marbella, dividiendo los mismos en uno de sentido subida y otro de bajada. Desde el Consistorio se pide paciencia a los usuarios de las zonas afectadas por esta prueba deportiva por las molestias ocasionadas y les solicita la máxima comprensión.

TE RECOMENDAMOS