El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

Málaga

Detenido un fugitivo de Holanda al intervenir un laboratorio con 209 kilos de cocaína

Fue localizado a la salida de su domicilio en la localidad de Marbella

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría provincial de Málaga. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre sobre el que recaía una Orden Europea de Detención y Entrega de Holanda por los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, por unos hechos supuestamente cometidos entre 2020 y 2022, donde la policía holandesa habría desmantelado un laboratorio de drogas, interviniendo 209 kilogramos de cocaína.

El hombre fue arrestado en virtud de una Orden Europa de Investigación llevada a cabo conjuntamente con autoridades judiciales y policiales de Holanda y fue localizado a la salida de su domicilio en la localidad de Marbella (Málaga), han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado.

La identificación del detenido fue llevada a cabo el pasado lunes 13 de junio en Marbella tras ser ordenada dicha Orden Europea de Investigación. La sentencia emitida por Países Bajos aprecia, para estos hechos, una pena máxima de ocho años de prisión.

En virtud de la misma, los agentes llevaron a cabo el arresto del hombre, de 38 años. Según contempla la búsqueda, el detenido se habría estado dedicando durante 2020 y el presente año a labores de comercio y venta drogas.

Las averiguaciones originarias realizadas por la policía holandesa en octubre de 2020 permitieron desmantelar un laboratorio clandestino donde intervinieron 209 kilogramos de cocaína, consiguiendo relacionar al fugitivo con la creación y funcionamiento del mismo.

En el registro practicado en el domicilio de Marbella fue intervenido un reloj de lujo por valor de 200.000 euros y un vehículo de alta gama valorado en 100.000 euros. El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN