El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 17/04/2024  

Mundo

Jens Stoltenberg asegura a Zelenski que líderes de OTAN reforzarán apoyo a Ucrania

“Los aliados de la OTAN están a su lado”, añadió el político noruego a Zelenski, que participará en el encuentro de líderes por videoconferencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Stoltenberg. -

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este martes al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que la cumbre de la Alianza que comienza mañana en Madrid “intensificará” el apoyo a su país frente a la agresión rusa tanto a corto como a largo plazo. 

“Hablé con el presidente Zelenski sobre la guerra de agresión de Rusia. En nuestra cumbre de la OTAN intensificaremos el apoyo a nuestro estrecho socio Ucrania, ahora y a largo plazo”, indicó Stoltenberg a través de su perfil oficial en la red social Twitter. 

“Los aliados de la OTAN están a su lado”, añadió el político noruego a Zelenski, que participará en el encuentro de líderes por videoconferencia. 

La cumbre del miércoles y jueves que celebrarán los jefes de Estado y de Gobierno aliados en la capital española buscará “transformar” la defensa y disuasión de la organización, ante la amenaza de Rusia y los nuevos retos que representan la pujanza de China o las tecnologías disruptivas.

Pero en la cita los líderes aliados también prevén aprobar un nuevo paquete integral de apoyo a Ucrania.

El objetivo de esas medidas es ayudar a Ucrania a defenderse de la invasión rusa y que pueda mejorar sus comunicaciones y contar con sistemas antidrones y combustible.

Además, con sus medidas de apoyo, la OTAN prevé apoyar a Kiev para que pueda a largo plazo reemplazar los equipos militares de la era soviética por sistemas modernos como los que emplea la Alianza.

Por último, según explicó el lunes Stoltenberg en una rueda de prensa desde la sede de la Alianza en Bruselas previa a la cumbre, los aliados acordarán seguir reforzando las instituciones ucranianas de defensa y seguridad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN