El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Marbella

El Balonmano Málaga pasa por alto del Alarcos de Ciudad Real

El conjunto malagueño dio un recital de buen juego y se mantiene como el único equipo invicto de la categoría

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Y siguen invictos. -

El Trops Málaga ha retomado la competición liguera, después del parón de casi un mes, mostrándose intratable, solvente y capaz de manejar los tiempos. Exhibiendo músculo, tal y como lo ha venido haciendo desde que arrancó la competición. Y es que, con el triunfo ante el Vestas Alarcos Ciudad Real por 31-22, puede presumir de ser el único equipo invicto de la categoría, lo que le lleva a comendar la tabla clasificatoria junto al Puerto Sagunto, pese a contar con un partido menos que la mayoría de los conjuntos de la Plata, al ser impar el número de clubes durante la presente temporada.

La escuadra malagueña fue fiel a sus principios. El técnico Quino Soler sabía que, enfrente, se iba a encontrar a un buen rival, que también llegó a Málaga en dinámica positiva. Un equipo plagado de juventud, que le proporciona dinamismo en su juego, al que se ha unido uno de los mejores pivotes del mundo en la primera década del siglo, el hispanocubano Rolando Uríos, ex internacional con España y muy recordado durante su etapa en el extinto Ciudad Real -en el cuadro manchego coincidió con ya fallecido Pepelu Pérez Canca de 2001 a 2003-, que, con sus 51 años, ha regresado al 40x20 algo más de una década después de anunciar su retirada. Así pues, el foco de atención del partido disputado entre el Trops Málaga y el Vestas Alarcos estaba, principalmente, en la actuación de Uríos, quien hizo bueno el refrán, ‘el que tuvo, retuvo’ en momentos puntuales.

Desde el inicio, el Trops se mostró superior a su rival. Prueba de ello es que el conjunto malagueño inauguró el marcador, con gol del extremo Jesús Melgar, y desde entonces, siempre jugó por delante de marcador. Los pupilos de Quino Soler habían instalado un muro defensivo por el que el Alarcos no podía avanzar. De hecho, no fue hasta el minuto 07:27 cuando los manchegos anotaron la primera diana, por mediación de Pangerc, aprovechando que los malagueños estaban en la pista con un jugador menos, por la exclusión de Vidal. Entonces, el electrónico del Fray Francisco Baños anunciaba el 2-1 a favor de los locales. El público, que prácticamente llenó el pabellón, disfrutaba de lo lindo, mientras que la afición manchega, muy ruidosa, no paraba de animar a los suyos.

FICHA TÉCNICA

31. Trops Málaga: Villamarín (p), Leonel (3), Pablo Fernández (2), Cabrera (1), Consuegra (2), Melgar (5), Soler (5), Blanco (p.), Luis Castro (2), Palomeque (2), Portela, Vidal (2), Martins (2), Corning (3) y Alberto Castro (2).

22. Alarcos Ciudad Real: Sanz (5), Rueda (2), Dávila (2), Uríos, Agorreta, Mendoza, González, Espinosa (4), Serrano, Plaza Talens, Moreno (3), Mora, Herrera, Ruiz (1) y Pangerc (5).

Parciales: 2-0, 4-1, 6-2, 8-4, 13-8, 15-8 (primera parte), 17-11, 23-14, 27-14, 29-15, 30-18, 31-22 (final).

Árbitros: Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega, de la Federación Territorial de Madrid.

Incidencias: Partido de la jornada 4 de la División de Honor Plata disputado en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos de Málaga con medio millar de aficionados en la grada -prácticamente lleno-, entre los que se encontraban casi un centenar de seguidores de Ciudad Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN