El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

Marbella

Marbella destaca la labor de profesores y alumnos de los Talleres de Baile y Guitarra

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado este jueves "la profesionalidad y la implicación" de los profesores y los 200 alumnos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado este jueves "la profesionalidad y la implicación" de los profesores y los 200 alumnos de los Talleres de Baile y Guitarra Flamenca de Arte y Cultura.

La regidora ha señalado durante su visita a las instalaciones que, además de participar en distintos actos, son "una gran familia" y ha indicado que el Ayuntamiento "va a seguir potenciando el crecimiento de las actividades integradas dentro del organismo perteneciente a la concejalía de Cultura".

Muñoz ha reconocido el "trabajo y trayectoria" de María Ángeles Rodríguez 'Coco' Calero, profesora de Baile Flamenco, y de Paco Lara, de Guitarra Flamenca, que llevan 16 años impartiendo clases en dichas disciplinas.

Calero, por su parte, que también da clases de pilates, ha explicado que "intentamos que la música sea en directo, con guitarra flamenca y cante de los propios alumnos y todos los años se aprenden diferentes palos".

Además, ha detallado que "conjugamos ambos talleres para tener una coreografía propia y enseñamos el flamenco desde su raíz". Asimismo, Lara dirige el aprendizaje de más de medio centenar de personas, en grupos reducidos, colaboran con la peña flamenca Sierra Blanca, entre otras actividades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN