El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Marbella

Rajoy muestra su pleno apoyo a la alcaldesa de Marbella: "Es una candidata de postín"

"La conozco bien y creo en ella", ha dicho nada más comenzar su discurso el expresidente del PP

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mariano Rajoy. -

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha mostrado este sábado su apoyo sin fisuras a la alcaldesa de Marbella y aspirante a la reelección, Ángeles Muñoz, una candidata "de postín", ha dicho, que puede presumir de una gestión "magnífica" y que cuenta con el pleno apoyo del PP.

Rajoy ha participado esta noche en un acto electoral en Marbella, donde no ha escatimado en elogios hacia Muñoz, que estos últimos meses se ha visto envuelta en varias polémicas por el procesamiento por blanqueo de su marido -ya fallecido- y uno de los hijos de éste y por su declaración patrimonial en el Senado.

"La conozco bien y creo en ella", ha dicho nada más comenzar su discurso el expresidente del PP, que ha definido a Muñoz como una "extraordinaria alcaldesa" que está "a la altura de una ciudad con el nivel y la proyección que tiene Marbella".

Además de "magnífica alcaldesa", ha añadido Rajoy, Muñoz cuenta con una larga experiencia en el partido y las instituciones, puesto que también ha sido diputada y senadora, y ello es "garantía de futuro", pues "sabe muy bien lo que se hace".

"Su gestión ha sido magnífica y ha sabido escuchar a la gente. Ha estado siempre a pie de calle, tiene títulos, atributos y conocimientos para ser la alcaldesa, y además un equipo de primera división. Tiene un liderazgo político indiscutible, liderazgo social y, lo más importante de todo, ganas, ilusión y entusiasmo para continuar siendo la alcaldesa", ha manifestado Rajoy.

El expresidente ha señalado además que Muñoz cuenta con el apoyo mayoritario de los vecinos de Marbella, pero "tiene algo más, tiene detrás unas siglas, el PP".

En sus más de cuatro décadas en política, Rajoy ha asegurado haber "visto lo mejor y lo peor", ya que "hay quien se dedica a atacar a los adversarios con muy malas artes, usando la mentira porque no sabe hacer política de otra forma", ha dicho en alusión a los ataques que ha recibido la alcaldesa Marbellí por los asuntos en los que se ha visto envuelta esta última legislatura.

Pero los políticos que han actuado así, ha advertido Rajoy, "quedarán retratados el domingo 28 de mayo, cuando los vecinos de Marbella vuelvan a darle un apoyo mayoritario a Ángeles Muñoz", mayor incluso que en 2019.

La propia Muñoz ha denunciado que está siendo una campaña "durísima, muy sucia, de absoluto acoso y derribo" y en la que "se han traspasado todas las líneas rojas".

"Esto no es política, así se juega sucio", ha lamentado Muñoz, que ha reconocido estar viviendo una situación "muy difícil" en el ámbito público, político y personal, y por eso ha pedido el voto, para "obtener una amplia mayoría" y transmitir el mensaje de que "aquí se apuesta por una política limpia".

Muñoz ha reivindicado su gestión al frente de la ciudad y ha asegurado que Marbella ha salido "reforzada" de la pandemia, pues ahora presenta sus mejores datos en cuestiones como el empleo, la educación o la inversión en políticas sociales.

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha afirmado que "el PSOE está obsesionado con destruir a Ángeles Muñoz", pero que "a quien de verdad perjudica" esta estrategia es a los vecinos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN