El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

Marbella

Unidas con Podemos califica de “devastadora” la política medioambiental del PP en Marbella

Contrapone a la forma de ahcer de ángeles Muñoz con un modelo que “garantice los derechos de la ciudadanía frente a la emergencia climática”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Unidas con Podemos, bloque de unidad progresista conformado por Izquierda Unida, Podemos, Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde de Marbella y San Pedro, califican de “devastadora” la política medioambiental del PP y la contraponen a un modelo en el que “cuidar el entorno medioambiental es cuidar a Marbella”.

La candidata a la alcaldía de Unidas con Podemos, Victoria Morales, ha advertidoque “el próximo 28 de mayo nos jugamos dos modelos de ciudad, abordamos la emergencia climática bajo dos formas de verla, la del Partido Popular de Ángeles Muñoz con la devastadora política medioambiental que sigue arrasando nuestros entornos naturales para seguir construyendo de forma abusiva o el modelo de Unidas con Podemos, en el que garantizamos derechos, renaturalizar nuestros espacios, devolver a la naturaleza lo que es suyo, cuidar el entorno medioambiental es cuidar a Marbella, cuidar a nuestros vecinos y vecinas. Esa es la garantía de derechos que desde Unidas con Podemos llevaremos al próximo gobierno municipal”.

Abraham Massri, candidato número 2 de la formación, ha incidido en que “en Unidas con Podemos lo tenemos claro, no hay planeta B, el patrimonio medioambiental en Marbella es único y su valor incalculable y es nuestra obligación protegerlo, porque ya hemos demostrado que se puede hacer. Protegeremos nuestras playas y montes en Marbella, San Pedro y las Chapas y las pondremos al servicio y disfrute de manera sostenible y respetuosa para todos y todas”.

Por su parte, la número 5 de la candidatura de Unidas con Podemos, Maica Machuca, ha anunciado las medidas que la formación llevará a cabo y que pasan por “una revisión de proyectos en marcha y futuros que toquen zonas verdes, urbanas y espacios naturales de nuestro municipio para cumplir con criterios científicos con el objetivo de mitigar la emergencia climática; una Senda Litoral respetuosa con las dunas; un plan de conservación y mantenimiento de las Dunas de Artola y la Reserva Ecológica Dunar; y retomar proyectos como el Corredor Verde de Las Chapas, imprescindibles para mejorar la movilidad sostenible del municipio y de esta zona en concreto”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

“La crisis climática no es una hipótesis ni es una cuestión que no vayamos a ver,es una situación que está aquí y ha llegado para quedarse. Temperaturasextremas muchos meses del año, sequía, escasez de recursos ya no son algoraro y se repiten año a año con más intensidad. Los ayuntamientos debenhacer un esfuerzo para intentar mitigar esta crisis climática y sobre todo queno afecte más a los barrios más desfavorecidos. Esto se manifiestaclaramente, ya que en determinadas zonas de la ciudad hay menos zonasverdes, menos acceso a zonas de sombra, casas menos equipadas ypreparadas donde el calor y el clima afecta mucho más”, han apuntado des Unidas con Podemos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN