La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al deportista que participará en el Campeonato del Mundo de Kárate sub21 en modalidad Cata, Francisco Javier López, y a su entrenador, Fernando Reguera, del gimnasio Olimpic.
Muñoz ha destacado “el nivel profesional de las personas que residen en Marbella” y ha agradecido tanto a López como a Reguera que además de representar a España, “representen a Marbella” en el campeonato mundial que se celebrará en la ciudad de Guadalajara del 7 al 10 de noviembre.
La regidora ha resaltado también la trayectoria del entrenador de Francisco Javier López, 12 veces campeón de España de Kárate y la labor que desarrolla el centro deportivo en el desempeña su carrera profesional en la formación de jóvenes y adultos en esta disciplina.
Por su parte, el karateca de 20 años que participará en Guadalajara en el Campeonato del Mundo ha asegurado que va “súper motivado a la cita y que espera dejar en buen lugar tanto a España como a Marbella aunque no será fácil porque el nivel es muy alto”.
No obstante, el nivel de este madrileño afincando en Marbella desde hace un año y medio, desde que lleva entrenando con Reguera, es bastante alto ya que es el único español de la categoría sub 21 que representará a España en la cita mundialista.