El Ayuntamiento ha iniciado unas obras de remodelación integral del acerado en la avenida de Las Petunias de San Pedro Alcántara y en su entorno. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha visitado hoy los trabajos y ha explicado que se actuará en más de 1.500 metros cuadrados de superficie “que se encontraban en una situación importante de deterioro”. “Se trata de un proyecto muy demandado por los vecinos, que vamos a acometer dentro del Plan de Urbanizaciones y Acceso al Paseo Marítimo, con un plazo de ejecución de dos meses y medio, por lo que esperamos que esté listo antes del inicio del verano”, ha detallado.
García, que ha destacado que las obras las lleva a cabo una empresa local, ha subrayado que “el objetivo es mejorar la seguridad y movilidad peatonal de la zona, un ámbito en el que ya hemos actuado en otros momentos pero en el que faltaba este tramo por arreglar”. Asimismo, ha adelantado que “vamos a aprovechar para renovar otras infraestructuras existentes como las canalizaciones eléctricas o cinco pasos de peatones para convertirlos en nivel cero, es decir, completamente accesibles para personas con movilidad reducida”.
“Estamos ante uno de los principales accesos de nuestros vecinos y visitantes al Paseo Marítimo y era necesario que acometiéramos estos trabajos”, ha apuntado el edil, quien ha avanzado que “en los próximos días se iniciarán otras actuaciones de asfaltado en cuatro calles de San Pedro Alcántara, además del comienzo en las próximas semanas también de obras de acerado en la avenida Los Ángeles, paralela a la de Las Petunias, dos viales principales de nuestra ciudad”.