El tiempo en: Almuñécar

Mundo

Las aerolíneas del R.Unido consideran "desproporcionadas" las restricciones

Todos los viajeros que entren en el Reino Unido, estén o no con la pauta completa de vacunación, tienen que hacerse un test PCR o de antígenos 48 horas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reino Unido. -

Las principales aerolíneas y empresas turísticas del Reino Unido expresaron hoy su preocupación por las restricciones a los viajes impuestas por el Gobierno de Londres para controlar la variante ómicron, que califican de "desproporcionadas".

Todos los viajeros que entren en el Reino Unido, estén o no con la pauta completa de vacunación, tienen que hacerse un test PCR o de antígenos 48 horas antes de embarcar, mientras que deberán hacer cuarentena hasta obtener un resultado negativo de una prueba PCR, que deberá hacerse al segundo día de entrar en el país.



"Como líderes de aerolíneas del Reino Unido, estamos profundamente preocupados por el enfoque fortuito y desproporcionado del Gobierno sobre las restricciones de viajes tras la emergencia por la variante ómicron", escriben los directivos de siete empresas en una carta dirigida al primer ministro británico, Boris Johnson.

Agregan que las empresas aéreas y los clientes se sienten "defraudados" por las directrices, anunciadas con poco tiempo de antelación y muy cerca de los planes navideños de los viajeros.

En la misiva, las aerolíneas -entre ellas British Airways (BA) y Ryanair- piden que se retiren las pruebas previo embarque para los pasajeros con la pauta completa de vacunación cuando el Gobierno haga su revisión sobre las restricciones la próxima semana.

Además de BA y Ryanair, la carta está firmada por representantes de Tui UK, easyJet, Loganair, Virgin Atlantic y Jet2, así como por el grupo que representa a las compañías aéreas Airlines UK.

"Le pedimos urgentemente que se reúna con nosotros, para que entienda los problemas que nosotros y nuestros clientes afrontan ahora por estas medidas", agrega la carta.

El primer ministro anunció anoche un plan para ofrecer una dosis de refuerzo (la tercera) a todos los mayores de 18 años este mes, a fin de controlar la rapidez con que se está propagando la variante ómicron en el Reino Unido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN