El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Relación de artillería rusa y ucraniana: 10 a 1 en ciertas zonas

"Todos los días recibo mensajes de los defensores: 'Estamos aguantando, estamos en pie, sólo dígannos cuándo esperar las armas'

Publicidad Ai
  • Ataque en Kukhari. -

La proporción de artillería rusa respecto a la ucraniana es de 10 a 1 en ciertas zonas, advirtió este miércoles Mijailo Podolyak, asesor de la Presidencia ucraniana, quien agregó que su país espera una decisión hoy de la reunión en Bruselas del Grupo de Contacto de Defensa.

En un mensaje en Twitter, que recoge la agencia ucraniana Ukrinform, Podolyak señala que "la relación entre la artillería rusa y la ucraniana en determinadas zonas es de 10 a 1" y recuerda que "la línea del frente tiene más de 1.000 km".

"Todos los días recibo mensajes de los defensores: 'Estamos aguantando, estamos en pie, sólo dígannos cuándo esperar las armas'. Dirijo esta pregunta a los participantes de 'Ramstein'. Bruselas, esperamos una decisión", agrega.

Este miércoles está en Bruselas el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, formato impulsado por Estados Unidos y cuya primera reunión se celebró el 26 de abril en la base aérea estadounidense de Ramstein, en Alemania, en la que participaron los ministros de Defensa de unos cuarenta países para hablar sobre cómo incrementar la ayuda a Ucrania.

La segunda reunión, conocida como "Ramstein-2" tuvo lugar en formato virtual el 23 de mayo y, según el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, se convirtió en toda una coalición de Estados en apoyo de Ucrania.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN