El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Mundo

Miles de personas se manifiestan en Budapest contra la política educativa de Viktor Orbán

Según los organizadores, se han reunido alrededor de 80.000 personas, entre estudiantes, docentes y líderes sindicales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Budapest. -

Decenas de miles de húngaros han salido este domingo a las calles de la capital, Budapest, para manifestarse contra la política educativa del Gobierno del primer ministro derechista Viktor Orbán.

Según los organizadores, se han reunido alrededor de 80.000 personas, entre estudiantes, docentes y líderes sindicales. La marcha ha terminado frente a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Budapest.

Los manifestantes han exigido nueve medidas para el sector, entre las que destacan mejores salarios para los profesores, planes de estudio sin ideología y el derecho de los educadores a la huelga, recoge 'HVG', que ha retransmitido la manifestación.

La protesta del domingo se ha dirigido también contra el control que ejerce el Gobierno sobre los medios de comunicación estatales y gran parte de los privados, así como contra las buenas relaciones de Orbán con el presidente ruso Vladimir Putin, informa la agencia DPA.

Este domingo, Orbán ha criticado a quienes "disparan desde las sombras y las alturas de Bruselas" contra Hungría y ha advertido de que "terminarán en el mismo lugar que sus predecesores", en referencia a la Unión Soviética.

"No nos preocupemos por quienes disparan contra Hungría desde las sombras de las alturas de Bruselas", ha afirmado Orbán durante un acto por el aniversario de la Revolución Húngara de 1956, sofocada militarmente por la Unión Soviética, y ha advertido de "terminarán en el mismo lugar que sus predecesores".

"Somos tolerantes cuando tenemos que serlo y contraatacamos cuando podemos. Sacaremos nuestras espadas si llega la oportunidad y resistiremos los largos años de opresión que puedan venir", ha apuntado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN