El tiempo en: Almuñécar
Martes 23/04/2024  

Mundo

El IPC de Francia se moderó al 5,9 por ciento en diciembre

La tasa de inflación armonizada de Francia, empleada por Eurostat en sus estadísticas, registró en diciembre una subida del 6,7%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • París. -

El índice de precios de consumo (IPC) de Francia registró en diciembre un alza interanual del 5,9%, frente a la subida del 6,2% en el mes de noviembre, según la estimación preliminar del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (INSEE).

De su lado, la tasa de inflación armonizada de Francia, empleada por Eurostat en sus estadísticas, registró en diciembre una subida del 6,7%, cuatro décimas menos que en noviembre.

La moderación de la subida interanual de los precios en el último mes del año respondió a la desaceleración del coste de la energía y, en menor medida, de los precios de los servicios.

En concreto, el precio de los alimentos en diciembre aumentó un 12,1% interanual, en línea con el encarecimiento observado el mes anterior, mientras que la subida de la energía se moderó al 15,1% desde el 18,4% y los servicios se encarecieron un 2,9%, una décima menos que en noviembre.

En Alemania, el IPC se situó en el 8,6% el pasado mes de diciembre, lo que supone una desaceleración de 1,4 puntos porcentuales respecto al dato de noviembre y el menor encarecimiento de los precios desde el mes de agosto.

Según los datos armonizados, la inflación interanual de Alemania fue del 9,6% en diciembre. Esto supone una ralentización de 1,7 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior.

En el caso de España, el IPC recortó un punto su tasa interanual, hasta el 5,8%, su cifra más baja desde noviembre de 2021, mientras que el dato armonizado se situó en el 5,6%, más de un punto inferior a la registrada el mes anterior.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN