Un hombre de 26 años ha sido detenido en el estado de Nueva York y acusado de matar a su hija de solo tres semanas con una ballesta, informaron las autoridades locales.
Según las primeras investigaciones, el acusado presuntamente disparó el arma contra su esposa en medio de una discusión, alcanzando mortalmente al bebé -que estaba en sus brazos- e hiriendo a la mujer.
La flecha impactó en el torso de la niña y salió bajo su brazo antes de alcanzar a la mujer en el pecho, según un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Broome, en el norte de Nueva York.
El hombre, identificado como Patrick D. Proefriedt, supuestamente extrajo la flecha y trató de impedir que la mujer llamase a los servicios de emergencia, para luego huir antes de que llegase la Policía.
Los agentes trataron de salvar a la niña, que falleció en el lugar de los hechos, mientras que la madre fue trasladada a un hospital y su estado no se ha dado a conocer.
Proefriedt fue buscado por varias patrullas de policía y drones y localizado en un bosque cercano después de que su vehículo quedase atrapado en el barro.
Según las autoridades, el hombre tenía un historial de incidentes violentos con su pareja y una orden de alejamiento.
"Este es uno de los crímenes más devastadores y sin sentido cometidos en esta comunidad en la memoria reciente", señaló el sheriff Fred Akshar en una nota.